SAP Valencia 516/2004, 30 de Septiembre de 2004

PonenteALEJANDRO FRANCISCO GIMENEZ MURRIA
ECLIES:APV:2004:4174
Número de Recurso591/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución516/2004
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 11ª

SENTENCIA Nº____516/04____

SECCION UNDÉCIMA

ILUSTRÍSIMOS. SEÑORES:

Magistrado Presidente,

D. José Alfonso Arolas Romero

Magistrados:

Dña. Susana Catalán Muedra

D. Alejandro Giménez Murria

En la ciudad de Valencia, a treinta de septiembre de dos mil cuatro.Vistos por la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Ilmo. Sr. D. Alejandro Giménez Murria, los autos de juicio Ordinario, promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia núm. 7 de Valencia, con el núm. 637/02 , por D. Carlos Miguel contra la mercantil H.C.H. Empresa Constructora, S.L. y contra la entidad Banco Bilbao-Vizcaya Argentaria, S.A. sobre "acción de reclamación de cantidad", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por el demandante Sr. D. Carlos Miguel , representado por el Procurador Sra. Cervera García y asistida del Letrado Sr. D. Rafael Baena Vivar contra los demandados H.C.H. Empresa Constructora, S.L, representada por el Procurador SR. Gozálvez Benavente y asistido por el Letrado Sr. D. Antonio Esteban Esteban y contra el demandado Banco Bilbao-Vizcaya Argentaria, S.A. representado por el Procurador Sr. Rivaya Carol y asistido del Letrado Sr. Soler Vitoria.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Valencia, en fecha 20 de abril de 2004 en el juicio Ordinario núm. 637/02 que se tiene dicho, dictó sentencia conteniendo el siguiente pronunciamiento: "FALLO: "Que estimando como estimo la excepción de prescripción invocada por el Procurador D. Jesús Rivaya Carol en nombre y representación de BANCO BILBAO-VIZCAYA ARGENTARIA, S.A., frente a la demanda deducida por el Procurador Sra. Cervera García, en nombre y representación de D. Carlos Miguel , contra la mencionada entidad, y contra HCH EMPRESA CONSTRUCTORA S.L representado por el Procurador D. JUAN GOZALVEZ BENAVENTE, debo desestimar y desestimo íntegramente la pretensión por el mismo deducida contra los anteriores demandados; por lo que debo absolver y absuelvo libremente a l os mismos de los pedimentos contra ellos dirigidos en esta litis, con expresa imposición de las costas de esta instancia a la parte demandante; y poniendo en las actuaciones certificación de la misma, inclúyase la presente en el Libros de Sentencias."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el Procurador Sra. Cervera García en nombre y representación del demandante D. Carlos Miguel , y emplazadas las demás partes por término de 10 días, se presentó en tiempo y forma escrito de oposición por el Procurador Sr. Rivaya Carol en nombre y representación de la codemandada Banco Bilbao-Vizcaya Argentaria, S.A. y por el Procurador Sr. Gozálvez Benavente en nombre y representación de la codemandada H.C.H. Empresa Constructora, S.L. Admitido el recurso de apelación y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, se señaló para deliberación y votación el día 23 de septiembre de 2004.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se comparten los razonamientos contenidos en la sentencia recurrida, y

PRIMERO

En la sentencia dictada por el Juez a quo se apreció la prescripción de la acción alegada por la demandada, por lo que por la actora se interpuso recurso de apelación , por cuanto, aunque el Registro de la Propiedad es público, el demandante no tuvo conocimiento de la cancelación hasta que se le expidió testimonio de las actuaciones, el 15 de junio de 1.999; a partir de aquella fecha el acto de conciliación, de 3 de julio de 2.000, interrumpió la prescripción y volvió a interrumpirse con el segundo acto de conciliación el 20 de junio de 2001, la estimación del recurso debe dar lugar a entrar en el fondo el asunto.

Esta Sala coincide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR