SAP Asturias 330/2004, 28 de Septiembre de 2004

Ponente:MARIA JOSE PUEYO MATEO
Número de Recurso:389/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:330/2004
Fecha de Resolución:28 de Septiembre de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Asturias, Sección 5ª
RESUMEN

CONTRATO DE SEGURO. INCAPACIDAD. La indemnización por incapacidad temporal se fijará en función del grado de inhabilitación que se atribuye en el baremo a las lesiones de los asegurados, sin tener en consideración la duración real de las que hayan sufrido, puede inducir a confusión dados sus términos oscuros, de su tenor no cabe deducir que sólo las lesiones causantes de secuelas permanentes sean ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA: 00330/2004

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000389 /2004

Ilmos. Sres. Magistrados:

DON JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ SEIJO

DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO

DOÑA MARIA DEL PILAR MURIEL FERNÁNDEZ PACHECO

En OVIEDO, a veinti ocho de Septiembre de dos mil cuatro.

VISTOS, en grado de apelación, por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario número 632/03, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Oviedo, Rollo de Apelación número 389/04 , entre partes, como apelante y demandante DOÑA Gema y como apelado y demandado SEGUROS MERCURIO, S.A.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Oviedo dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 24 de Mayo de 2.004 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Prado García en representación de Gema contra Seguros Mercurio con imposición a la parte demandante de las costas del proceso".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por Doña Gema , y previos los traslados ordenados en el art. 461 de la L.E.C ., se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr./a. DON/DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por la actora Doña Gema se promovió juicio ordinario frente a la Aseguradora Mercurio, S.A. en reclamación de 7.064'40 Euros.

Alegó la actora en la demanda que el 2-08-02 , tras haber subid o en la C/ Uría de Oviedo al autobús urbano O-22 81-CS , cayó en el interior del mismo antes de haber podido tomar asiento y ello com o consecuencia de iniciar el conductor del vehículo la marcha de manera brusca. Como consecuencia de estos hechos , afirma la actora que estuvo 90 días incapacitada para sus ocupaciones habituales , precisando otros 90 hasta su total curación, solicitando ser in demnizada , a razón de 42'94 euros por día impeditivo y en 23'12 euros por día no impeditivo, a la cantidad resultante , a la que añade 1.119 euros en concepto de lucro cesante. Pretensión indemnizatoria que basa en el artículo 76 de la Ley de Cont rato de Se guro , artículos 1, 5 y 6 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor , artículo 1.902, 1.106 y concordantes del Código Civil y en el Re al Decreto 1.575/1989 de 22 de Diciembre .

A la pretensión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA