SAP Valencia 271/2003, 29 de Abril de 2003

Ponente:JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO
Número de Recurso:184/2003
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:271/2003
Fecha de Resolución:29 de Abril de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 271

SECCION SEPTIMA

Ilmos.Sres. Magistrados:

Presidente:

D. José Francisco Beneyto García Robledo.

Magistrados:

D. José Antonio Lahoz Rodrigo.

Dª. María Ibáñez Solaz.

Valencia, a veintinueve de abril del dos mil tres.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de

apelación, los autos de juicio ordinario, nº 69/02, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia

Nº 2 de Gandía, entre partes, de una como demandantes-apelantes D. Miguel Ángel y Dª. Teresa , representados-a por el-la Procurador D.-Dª.

Yolanda Benimeli Soria y asistidos-a por el-la Letrado D.-Dª. Lidia Benavent Vicedo, de otra,

como demandados-apelados Dª. Daniela , representado-a por el-la Procurador

D-Dª. Jesús Ferrando Cuesta y asistido-a por el-la Letrado D.-Dª. Jesús Javier Sanrosendo

Moreno, y Dª. Daniela en nombre y representación de D. Paulino , representada por el Procurador D.Ramón Juan Lacasa y asistida del Letrado D.

Ramón García Azcona.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. José Antonio Lahoz Rodrigo.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - En dichos autos, por el-la Ilmo-a Sr-Sra. Juez de Primera Instancia Nº 2 de Gandía, en fecha 28 de octubre del 2002, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: FALLO: "Desestimar la demanda interpuesta por doña Constanza y don Miguel Ángel , contra don Paulino y doña Daniela . Condenar a doña Teresa y a don Miguel Ángel a pagar las costas de este procedimiento ". 2.- Contra dicha sentencia, por la representación de los demandantes se preparó en tiempo y forma recurso de apelación, teniéndolo por preparado por providencia de 22 de noviembre del 2002 que emplazó a los recurrentes para que lo interpusieran en plazo de 20 días, efectuándolo en tiempo y forma; por providencia de 15 de enero del 2003 se dio traslado del escrito de interposición a las partes demandadas, emplazándolas para que formularan oposición/impugnación, oponiéndose al recurso. 3.- Por providencia de 12 de febrero del 2003 se remitieron las actuaciones a la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, turnándose a ésta Sección; por diligencia de 26 de febrero del 2003 se turnó la ponencia, designando al Magistrado D. José Antonio Lahoz Rodrigo, y por auto de 12 de marzo del 2003, tras desestimar el recibimiento a prueba, se señaló para que tuviera lugar la VOTACION y FALLO el día 10 de abril del 2003. 4.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. - El recurso de apelación, interpuesto por la representación de los demandantes contra la sentencia de instancia, impugna la misma al considerar que se ha infringido los artículos 1709, 1717 y 1727 del C.C., en relación a la estimación de la falta de legitimación de la demandada, Sra. Daniela , y el articulo 7 en relación con el 13 de la vigente Ley de Costas, interesando su revocación y, por el contrario, se dicte nueva sentencia por la que se estime la demanda. Entrando en el enjuiciamiento de los motivos de apelación se analizará, en primer lugar, el que afecta a la estimación de la falta de capacidad o legitimación pasiva de la demandada, Dª. Daniela , por cuanto la apelante...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA