SAP Toledo 261/2000, 12 de Julio de 2000

Ponente:RAFAEL CANCER LOMA
Número de Recurso:274/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:261/2000
Fecha de Resolución:12 de Julio de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Toledo, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Visto el presente recurso de apelación civil, rollo de Sala número 274/99, dimanante del procedimiento de Interdicto de recobrar nº 324/97 del Juzgado de 1ª Instancia número Uno de ILLESCAS, en el que son partes, como apelante, Dª. Celestina , representada por la Procuradora D.ª Dolores Rodríguez Martínez y dirigida por el Letrado Sr.Rodríguez Orozco, y, como apelada la mercantil INVERSIONES, PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES S.A. (INPROCOSA), representado por el Procurador D.Jose Luis Vaquero Montemayor, y dirigido por el Letrado Sr.Faón Sánchez y la MANCOMUNIDAD DE AGUAS DE LA SAGRA BAJA, representada por el Procurador Dª Montaña Villegas Zapardiel, y dirigida por el Letrado Sr. Gómez de las Heras Martín-Maestro ; siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAFAEL CANCER LOMA, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

En el procedimiento de referencia, el día recayó sentencia CUYO FALLO es del tenor literal siguiente: "Que estimando la excepción procesal opuesta de inadecuación de procedimiento y sin entrar en el fondo del asunto, debo absolver y absuelvo a la MERCANTIL INVERSIONES, PROYECTOS YCONSTRUCCIONES S.A. y a la MANCOMUNIDAD DE AGUAS DE LA SAGRA BAJA de la acción interdictal opuesta por Dº Celestina , a quien se condena al pago de las costas causadas en la presente instancia".

TERCERO

Contra dicha resolución, la Procuradora D.ª Dolores Rodríguez Martínez, en representa ción de Dª. Celestina , interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial a los oportunos efectos.

CUARTO

Hecho el correspondiente señalamiento, la vista tuvo lugar el día 22 de mayo del actual, en la que el Letrado de la parte apelante, Sr.Rodríguez Orozco, solicitó la revocación de la sentencia recurrida y que se dicte otra por la que se estime la acción interdictal por estimar que el Magistrado que dictó la sentencia no fue el que instruyó el procedimiento y al haber varios procedimientos, pudo incurrir en error de la apreciación de la prueba; insistiendo en la mala fe de la Mancomunidad al saber que las obras eran ilegales.

Por el Letrado de la parte apelada Mancomunidad de Aguas de la Sagra baja, D. Luis Gómez de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA