SAP Las Palmas 227/2005, 29 de Abril de 2005

Ponente:ROSALIA MERCEDES FERNANDEZ ALAYA
Número de Recurso:230/2005
Número de Resolución:227/2005
Fecha de Resolución:29 de Abril de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Las Palmas, Sección 3ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Ricardo Moyano García

Magistrados:

D./Dª. Rosalía Fernández Alaya (Ponente)

D./Dª. Ildefonso Quesada Padrón

En Las Palmas de Gran Canaria , a 29 de abril de 2005

. SENTENCIA APELADA DE FECHA: 1 de octubre de 2004 APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Jesús VISTO, ante AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN TERCERA , el recurso de apelación admitido a la parte demandante , en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 1 de octubre de 2004 , seguidos en esta alzada en virtud del recurso de apelación de D./Dña. Jesús representados por el Procurador D./Dña. Francisco Perez Almeida y dirigidos por el Letrado D./Dña. Ernesto Marrero Suarez , siendo parte apelada D./Dña. María Esther representados por el Procurador D./Dña. Dolores Apolinario Hidalgo y dirigidos por el Letrado D./Dña. Esther Lidia Santana Rodriguez .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice:

que desestimando la demanda presentada por el procurador de los tribunales D. Francisco Javier Pérez Almeida, actuando en nombre y representación de D. Jesús , contra Dª. María Esther , representada por la procuradora de los tribunales Dª. María Dolores Apolinario Hidalgo, debo absolver y absuelvo a la demandada de todas las pretensiones deducidas contra ella, imponiendo a la parte demandante las costas procesales. .

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 15 de abril del 2.005 .

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Rosalía Fernández Alaya , quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La cuestión que se somete a la consideración de la Sala incide en una problemática que con frecuencia se viene planteando ante los Tribunales: la cesión gratuita de vivienda al hijo que contrae matrimonio y la pretensión de desahucio que se deduce cuando sobreviene la crisis matrimonial. En el caso, se desestimó la demanda interpuesta por aplicación del art. 1749 C.Civil , al entender el juzgador que nos hallamos ante la figura del comodato y que no ha concluído aquí el uso para el que se dio la cosa prestada (la necesidad familiar) ya que el inmueble ha venido y viene sirviendo de hogar al hijo común de los ex cónyuges, nieto del demandante, durante los fines de semana pares y la mitad de los periodos vacacionales en que convive con su madre, siendo que consecuentemente el uso que se le da a la vivienda litigiosa, según se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA