SAP Vizcaya 369/2000, 17 de Abril de 2000

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Vizcaya, seccion 4 (civil)
Fecha17 Abril 2000
Número de resolución369/2000

SENTENCIA Nº 369/00

ILMOS. SRES.

D. ANTONIO GARCÍA MARTÍNEZDña. REYES GOENAGA OLAIZOLA

D. JOSÉ ÁNGEL ODRIOZOLA FERNÁNDEZ

En BILBAO, a diecisiete de Abril de dos mil.

Vistos en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de Bilbao, Sección Cuarta, integrada por los Ilmos. Srs. Magistrados, los presentes autos de Juicio de Menor Cuantía nº 269/98, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Bilbao y seguidos entre partes: Como apelante POLLUX SHIPPING LTD. representada por el Procurador Sr. Arenaza Artabe y dirigida por el Letrado Sr. Moreno Martínez y como apelados JOSÉ SALAMA Y CÍA. S.L. representada por el Procurador Sr. Ors Simón y dirigida por la Letrada Sra. Teran Cimiano y NAVIMEL, S.L. (recurrida no personada).

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 1 de Diciembre de 1.998 es de tenor literal siguiente:

"FALLO: QUE DEBO ESTIMAR Y ESTIMO íntegramente la demanda promovida por el Procurador de los Tribunales Sr. Ors Simón, en representación de la sociedad mercantil José Salama y Cía, S.L., contra las sociedades mercantiles Navimel, S.L., declarada en situación de rebeldía procesal, y contra Pollux Shipping LTD, representada por el Procurador de los Tribunales Sr. Arenaza Artabe, y, en consecuencia, DEBO CONDENAR Y CONDENO a las demandadas a que conjunta y solidariamente abonen a la parte actora la suma de OCHO MILLONES CUATROCIENTAS NOVENTA MIL PESETAS (8.490.000.-), más intereses legales incrementados en dos puntos de dicha cantidad desde la fecha de la interposión de la demanda, 18 de Mayo de 1.998, hasta su completo pago, además de las costas procesales causadas".

SEGUNDO

Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de POLLUX SHIPPING LTD. se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 154/99 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Hecho el oportuno señalamiento y la vista del recurso, se celebró ante la Sala el pasado día 13 de Abril de 2000 en cuyo acto:

La Letrada Sra. Souto en sustitución del Letrado Sr. Moreno Martínez por la parte apelante solicita la estimación del recurso y la revocación de la resolución recurrida, con imposición de costas al apelado.

El Letrado D. Manuel González en sustitución de la Letrada Sra. Terán Cimiano por la parte apelada, "José Salama y Cía. S.L.", solicita la desestimación del recurso y la confirmación íntegra de la Sentencia de instancia, con imposición de costas a la recurrente.

Terminado el acto, quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para la deliberación y resolución.

CUARTO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Asturias 335/2010, 2 de Julio de 2010
    • España
    • Audiencia Provincial de Asturias, seccion 7 (civil)
    • 2 de julho de 2010
    ...posesión inmediata del buque....", distinción que aparece también en la jurisprudencia de las AAPP y concretamente en la sentencia de la AP de Vizcaya 17 abril de 2000,dictada precisamente en un supuesto en que se demandaba también a la propiedad, y que señala que la cesión total del buque ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR