SAP Vizcaya 271/2002, 19 de Abril de 2002

Ponente:MARIA LOURDES ARRANZ FREIJO
Número de Recurso:416/2001
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:271/2002
Fecha de Resolución:19 de Abril de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Vizcaya, Sección 4ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 271/02 ILMOS. SRES.

D. FERNANDO VALDÉS SOLÍS CECCHINI

D. LOURDES ARRANZ FREIJODª IDOIA FERNÁNDEZ MARCAIDA

En BILBAO, a diecinueve de Abril de Dos mil dos. Vistos en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de Bilbao, Sección Cuarta, integrada por los Ilmos. Srs. Magistrados, los presentes autos de Juicio de Interdicto de Obra Nueva nº 190/00, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Gernika y seguidos entre partes: como apelantes de la sentencia de fecha 16.1.01 Juan Antonio , Regina , Guillermo y Leonor representados por la Procuradora Sra. Gorroño Mentxaka y dirigida por el Letrado Sr. Rafael Perez Jimenez y como apelante de los autos de 27.3.01 Flor representada por la Procuradora Sra. Albizu Orbe y dirigida por el Letrado Sr. Ignacio Arzanegui.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 16 de Enero de 2001 es de tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la excepción de litisconsorcio pasivo necesario alegada por la Procuradora Doña Maite Albizu orbe, en nombre y representación de Doña Flor , si entrar a conocer el fondo del asunto, debo ABSOLVER Y ABSUELVO en la instancia a la parte demandada Doña Flor , quedando imprejuzgado el fondo del asunto, y mandando alzar la suspensión de la obra nueva objeto del procedimientgo acordada por providencia de veintisiete de Julio de dos mil modificada por auto de fecha cuatro de Agosto de dos mil, con expresa condena en costas a la parte actora."

Las partes dispositivas de los Autos de fechas 27.3.01 son del tenor literal siguiente: "PARTE DISPOSITIVA: Acuerdo estimar parcialmente el recurso de reposición interpuesto en tiempo y forma por la Procuradora Sra. Albizu Orbe en nombre y representación de Doña Flor contra la providencia de fecha 19 de Febrero de dos mil uno, en el sentido que dicha resolución debe tomar la forma de AUTO acordándose dictar el mismo, y en el sentido de que la alusión a la sentencia dictada en el presente procedimiento recurrida por la parte actora, carece de efectos suspensivos, manteniendo íntegramente el resto de los terminos y su fundamentación."

PARTE DISPOTIVA: Acuerdo acceder a la solicitud de la Procuradora Sra. Gorroño en nombre y representación de la parte actora de fecha 6 de Febrero de dos mil uno, acordando mantener la medida cautelar de suspensión de obra nueva, por lo que requiérase a la parte demandada a través de su representación procesal a fin de que cese de inmediato en la continuación de las obras que por decisión propia está ejecutando, y ello de conformidad con la documentación jurídica expuesta anteriormente y en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA