SAP Vizcaya 271/2002, 19 de Abril de 2002

PonenteMARIA LOURDES ARRANZ FREIJO
ECLIES:APBI:2002:1143
Número de Recurso416/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución271/2002
Fecha de Resolución19 de Abril de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 271/02 ILMOS. SRES.

D. FERNANDO VALDÉS SOLÍS CECCHINI

D. LOURDES ARRANZ FREIJODª IDOIA FERNÁNDEZ MARCAIDA

En BILBAO, a diecinueve de Abril de Dos mil dos. Vistos en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de Bilbao, Sección Cuarta, integrada por los Ilmos. Srs. Magistrados, los presentes autos de Juicio de Interdicto de Obra Nueva nº 190/00, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Gernika y seguidos entre partes: como apelantes de la sentencia de fecha 16.1.01 Juan Antonio , Regina , Guillermo y Leonor representados por la Procuradora Sra. Gorroño Mentxaka y dirigida por el Letrado Sr. Rafael Perez Jimenez y como apelante de los autos de 27.3.01 Flor representada por la Procuradora Sra. Albizu Orbe y dirigida por el Letrado Sr. Ignacio Arzanegui.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 16 de Enero de 2001 es de tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la excepción de litisconsorcio pasivo necesario alegada por la Procuradora Doña Maite Albizu orbe, en nombre y representación de Doña Flor , si entrar a conocer el fondo del asunto, debo ABSOLVER Y ABSUELVO en la instancia a la parte demandada Doña Flor , quedando imprejuzgado el fondo del asunto, y mandando alzar la suspensión de la obra nueva objeto del procedimientgo acordada por providencia de veintisiete de Julio de dos mil modificada por auto de fecha cuatro de Agosto de dos mil, con expresa condena en costas a la parte actora."

Las partes dispositivas de los Autos de fechas 27.3.01 son del tenor literal siguiente: "PARTE DISPOSITIVA: Acuerdo estimar parcialmente el recurso de reposición interpuesto en tiempo y forma por la Procuradora Sra. Albizu Orbe en nombre y representación de Doña Flor contra la providencia de fecha 19 de Febrero de dos mil uno, en el sentido que dicha resolución debe tomar la forma de AUTO acordándose dictar el mismo, y en el sentido de que la alusión a la sentencia dictada en el presente procedimiento recurrida por la parte actora, carece de efectos suspensivos, manteniendo íntegramente el resto de los terminos y su fundamentación."

PARTE DISPOTIVA: Acuerdo acceder a la solicitud de la Procuradora Sra. Gorroño en nombre y representación de la parte actora de fecha 6 de Febrero de dos mil uno, acordando mantener la medida cautelar de suspensión de obra nueva, por lo que requiérase a la parte demandada a través de su representación procesal a fin de que cese de inmediato en la continuación de las obras que por decisión propia está ejecutando, y ello de conformidad con la documentación jurídica expuesta anteriormente y en concordancia con el contenido del fallo de la sentencia nº 1/01 en este procedimiento.

SEGUNDO

Publicada y notificada la sentencia a las partes litigantes, por la representación de los demandantes se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 416/01 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Hecho el oportuno señalamiento, quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para Votación y Fallo.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales. Ha sido Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Magistrada Dª. LOURDES ARRANZ FREIJO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso, tiene por objeto la sentencia absolutoria en la instancia por apreciación de la excepción de litis consorcio pasivo necesario, por no haber llamado al dueño de la obra, y dos autos recaídos con posterioridad a la sentencia, uno de ellos que establece la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Cuenca 235/2005, 16 de Noviembre de 2005
    • España
    • 16 Noviembre 2005
    ...fe, toda vez que está amparada por una resolución judicial. En idéntica dirección se pronunciaba también, entre otras, la SAP de Vizcaya de fecha 19 de abril de 2.002 . Razones, todas ellas, por las cuales procede desestimar íntegramente la presente De acuerdo con lo establecido en el artíc......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR