SAP Zaragoza, 10 de Julio de 2001

Ponente:FRANCISCO ACIN GAROS
Número de Recurso:704/2000
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:10 de Julio de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 2ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO:

EN NOMBRE DE S. M. EL REY

En Zaragoza, a diez de Julio de dos mil uno.

Visto por la Sección Segunda de ésta Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº l, de los de Zaragoza, en el juicio declarativo de menor cuantía nº 283/00, rollo 704/00, sobre reclamación de cantidad, en el que es apelante D. Luis , mayor de edad, casado, con domicilio en C/ DIRECCION000 NUM000 , NUM001 C, Zaragoza, representado por el Procurador D. José Andrés Isiegas Gerner y dirigido por el Letrado D. José Luis Hidalgo Alcay, siendo apelada REPSOL DERIVADOS, S.A., con domicilio en C/ Orense 34, Madrid, representada por la Procuradora Dª María José Cristina Sanjuán Grasa y dirigida por el Letrado D. Angel Pascual Ramos Iranzo, y

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los antecedentes fácticos de la sentencia impugnada, y

PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia nº l, de los de Zaragoza, se dictó el 28 septiembre 2000 sentencia que contenía el siguiente fallo: "Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dª María José Cristina Sanjuán Grasa, en representación de Repsol Derivados S.A., contra D. Luis , debo declarar y declaro no haber lugar a la misma y, en consecuencia, debo absolver y absuelvo al demandado de las pretensiones de la demanda contra el entablada, con imposición de las costas procesales a la actora".

SEGUNDO

La representación de D. Luis interpuso contra dicha sentencia recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos; y elevados los autos a la Audiencia, previos los oportunos emplazamientos, se pasaron a las partes, una vez personadas, señalándose día para la vista, en cuyo acto la parte apelante solicitó se dictase sentencia por la que, con revocación de la resolución recurrida, se desestimase la demanda, absolviéndosele de todos sus pedimentos, con imposición a la actora de las costas de la primera instancia. La apelada, por su parte, solicitó la confirmación de la resolución recurrida.

TERCERO

En la sustanciación de esta alzada se han observado las prescripciones legales, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Francisco ACIN GAROS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

"Repsol Derivados S.A.", acreedora de " DIRECCION001 ", demandó el 5 abril 2000 a D. Luis , su Administrador, en reclamación de 21.025.213 pts, deuda reconocida en el Juicio Universal de Quiebra Voluntaria instado por aquella sociedad el 1 septiembre 1999, correspondiente a suministros realizados en los meses de octubre 1997, octubre a diciembre de 1998 y enero a abril 1999. Fundaba su reclamación en el art 262.5 LSA, en relación con los apartados 3 y 4 del art 260 de la misma Ley, y subsidiariamente y a mayor abundamiento en los arts 127, 133 y 135 de la L.S.A.

El Juzgado desestimó la demanda, al no considerar acreditada la concurrencia de las causas dedisolución invocadas, ni, caso de que la sociedad se encontrase realmente en situación de insolvencia, la existencia de nexo causal entre el incumplimiento de sus deberes por el administrador y el impago de las deudas contraídas por " DIRECCION001 ".

Apela la demandante, que reproduce sus alegaciones y pedimentos.

SEGUNDO

La pericial practicada en esta segunda instancia ha dejado acreditado: A) Que a 31 diciembre 1996, según las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de este año, las perdidas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA