SAP Zaragoza 298/1998, 11 de Mayo de 1998

Ponente:JAVIER SEOANE PRADO
Número de Recurso:250/1997
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:298/1998
Fecha de Resolución:11 de Mayo de 1998
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO DOSCIENTOS NOVENTA Y OCHO

ILTMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. JOSÉ JAVIER SOLCHAGA LOITEGUI

MAGISTRADOS

D. JAVIER SEOANE PRADO

D. EDUARDO NAVARRO PEÑA

En la Ciudad de Zaragoza, a once de mayo de mil novecientos noventa y ocho.

En nombre de SM. el Rey.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de juicio de Incidente de Modificación de Medidas de Divorcio, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número SEIS de ZARAGOZA con el núm. 250 de 1.997 , promovidos por D. Diego , representado por la Procuradora Dª María Pilar Amador Guallar y dirigido por el Letrado D. Ramón Campos García, apelante en esta instancia, contra Dª Alejandra , representada por el Procurador D. Joséó-Ignacio De San Pío Sierra y dirigida por el Letrado D. Venancio Herranz Alfaro, apelada en esta instancia, siendo también parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 21 de julio de 1.997, se dictó la sentencia -recurrida, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Que desestimando la demanda formulada por la Procuradora Sra. Amador Guallar en nombre y representación de D. Diego contra Dª. Alejandra , representada por el Procurador Sr. San Pío Sierra, se mantienen los efectos previstos en la Sentencia de divorcio dictada por este Juzgado en fecha 27 de Julio de 1.994 , en especial, en relación a la pensión por alimentos del hijo común; sin costas".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, la parte actora interpuso recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos, y elevadas las actuaciones, con emplazamiento de las partes, se pasaron a las mismas, una vez personadas, señalándose para la vista el día 7 de mayo de 1.998, en cuyo acto las partes informaron en apoyo de sus respectivas pretensiones.

TERCERO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales en esta alzada, habiendo sido Ponente en esta apelación el Iltmo. Sr. Magistrado Ponente D. JAVIER SEOANE PRADO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO Se aceptan los de la resolución recurrida y

PRIMERO

D. Diego solicita que la pensión alimenticia de 50.000 ptas mensuales, -hoy 54.000 en virtud de la cláusula de actualización señalada para el hijo común, Patricia , en el convenio regulador aprobado por la sentencia de 27-7-1994 , que puso término al procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA