SAP Vizcaya 86/2004, 11 de Noviembre de 2004

Ponente:MARIA JESUS ERROBA ZUBELDIA
Número de Recurso:64/2004
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:86/2004
Fecha de Resolución:11 de Noviembre de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Vizcaya, Sección 2ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En la Villa de Bilbao a once de noviembre de dos mil cuatro.

Visto en juicio oral y público ante la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial la presente causa número 79 del año 2.004 -Rollo Penal nº 64/04- procedente del Juzgado de Instrucción nº 9 de los de Bilbaopor delito contra la Salud Pública en su modalidad de Tráfico de Drogas de las que causan Grave Daño contra Oscar ; nacido el 27/08/1.962; hijo de Calilo y Muscuta Banora; natural de Guinea Bisau; con instrucción; declarado insolvente; cuyos antecedentes penales no constan; y en libertad provisional por esta causa; representado por la Procuradora Dña. Mª Mercedes Arrese-Igor Lazkano y bajo la Dirección Letrada de D. Carlos Pérez Padilla; siendo parte acusadora el Ministerio Fiscal y Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dña. María Jesús ERROBA ZUBELDIA.

ANTECEDENTES
PRIMERO

El Ministerio Fiscal en sus conclusiones definitivas, calificó los hechos de autos como constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas de las que causan grave daño comprendido y penado en los artículos 368, 374 y 377 del Código Penal , estimando como responsable del mismo en concepto de autor al acusado, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, pidió se le impusiera la pena de 4 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, multa de 1.520'2 euros con una responsabilidad personal subsidiaria por impago de dicha multa de 30 días. Costas. Comiso del dinero, sustancia y efectos incautados. En aplicación del art. 89-1º procédase a sustituir la pena en su momento a aplicar por la expulsión del territorio nacional por un periodo de 10 años. Solicitó igualmente se le abone todo el tiempo de prisión provisional sufrido por esta causa.

SEGUNDO

Por la defensa del procesado, en idéntico trámite, se solicitó la libre absolución con toda clase de pronunciamientos favorables.

HECHOS PROBADOS

Sobre las 18'15 horas del día 24 de abril de 2.004 el acusado Oscar , mayor de edad, fue detenido por agentes de la Ertzaintza en el interior del Bar Heredia, sito en la calle San Francisco nº 73 de Bilbao, tras arrojar al suelo una carcasa de plástico conteniendo 25 envoltorios con un peso de 4'527 gramos de cocaína y una riqueza de 7'6% expresada en cocaína base y 41 envoltorios conteniendo 6'487 gramos de heroína con un 0'4% de pureza expresada en diacetilmorfina base. El acusado pensaba destinar estas sustancias a su transmisión a terceras personas. Con la carcasa arrojó también una cartera en cuyo interior tenía 96'29 euros. Asimismo sometido a un cacheo más exhaustivo en dependencias policiales se le ocupó la cantidad de 110 euros.

En la época de los hechos Oscar era un consumidor ocasional de cocaína.

El acusado carece de medios lícitos conocidos de vida, siendo el dinero que le fue ocupado producto de la actividad de venta de sustancias estupefacientes a la que venía dedicándose.

El precio estimado de una dosis de cocaína en la fecha de comisión de los hechos con una pureza de 40% y en el mercado ilícito es de 14'25 euros y de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA