SAP Salamanca 164/2002, 25 de Marzo de 2002

PonenteJOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO
ECLIES:APSA:2002:242
Número de Recurso179/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución164/2002
Fecha de Resolución25 de Marzo de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

Sentencia N°. 164/02

Ilmo. Sr. Presidente:

D. FERNANDO NIETO NAFRIA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. F. JAVIER CAMBON GARCIA

D. JOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO

En Salamanca a veinticinco de Marzo del año dos mil dos.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio de Desahucio núm. 231/00 del Juzgado de 1ª Instancia n° 2 de Salamanca; Rollo de Sala n° 179/02; han sido partes en este recurso: como demandante-apelante D. Cristobal , representado por la Procuradora Dª MARIA ANGELES CASTAÑO ALVAREZ y bajo la dirección del Letrado D. JUAN JULIAN CEA GARCIA; como demandado-apelado "CASTELLANA DE PELETERIA, S.A.", representada por el Procurador D. MANUEL MARTIN TEJEDOR y bajo la dirección del Letrado D. JOSE ALBERTO SANTOS DE PAZ; y, como demandado-arrendador no comparecido D. Francisco ; habiendo versado sobre derecho preferente del arrendatario anterior Ap. 11 D. A. 3ª de la L.A.U.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. El día 8 de Enero de 2002, por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez de la Instancia n° 2 de Salamanca, se dictó Sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: "Desestimo la demanda formulada por la Procuradora de los Tribunales Dª MARIA DE LOS ANGELES CASTAÑO ALVAREZ, en nombre y representación de D. Cristobal , contra "CASTELLANA DE PELETERIA, S.A." y D. Francisco , absolviendo a dichos demandados de los pedimentos de la demanda. Con imposición de costas al actor, con excepción de las causadas al arrendador D. Francisco

  2. - Contra referida Sentencia por la Procuradora Sra. Castaño Alvarez, en representación de D. Cristobal , se presentó escrito preparando recurso de apelación, concediéndole el plazo de veinte días para interponerlo, verificándolo en tiempo y forma, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, terminó suplicando a la Sala se dicte Sentencia, por la cual estime íntegramente el presente recurso de apelación y se revoque la Sentencia de instancia, estimando íntegramente nuestra demanda, con imposición de las costas procesales.

    Dado traslado de la interposición del recurso a la contraparte, por el Procurador Sr. Martín Tejedor, en nombre de la entidad mercantil "Castellana de Peletería, S.A.", se presentó escrito de oposición al mismo, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones para terminar suplicando a la Sala que desestimando el recurso, confirme la Sentencia en todos los extremos, condenando a la recurrente al pago de las costas causadas a esta parte con el presente recurso.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia, se formó el oportuno Rollo y se señaló para votación yFallo del presente recurso de apelación el día 22 de Marzo, pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado Ponente, para dictar Sentencia.

  4. - Observadas las formalidades legales.

    Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de D. Cristobal , se recurre en apelación la Sentencia de 8 de Enero de 2002 del Juzgado de Primera Instancia n° 2 de Salamanca, que desestimó la demanda por él presentada, absolviendo a los demandados, con imposición de costas al actor con excepción de las causadas a D. Francisco .

Como motivos del recurso se alega error en la aplicación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR