SAP Madrid 433/2008, 3 de Octubre de 2008

Ponente:CARLOS LOPEZ-MU
Número de Recurso:266/2008
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:433/2008
Fecha de Resolución: 3 de Octubre de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD. PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00433/2008

Fecha: 3 de Octubre de 2008

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 270/2008

Ponente: ILMO. SR. D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

Apelante y demandante: D. Jesús Ángel

PROCURADOR: SIN PROFESIONAL ASIGNADO

Apelada y demandada: MAPFRE INDUSTRIAL, COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES Y DE REASEGUROS, S.A.

PROCURADOR: D. JESÚS IGLESIAS PÉREZ

Autos: JUICIO VERBAL 303/2007

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 3 de POZUELO DE ALARCÓN

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. ÁNGEL LUIS SOBRINO BLANCO

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

D. JOSÉ IGNACIO ZARZUELO DESCALZO

En MADRID, a tres de octubre de dos mil ocho.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de JUICIO VERBAL 303/2007, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 3 de POZUELO DE ALARCÓN, a los que ha correspondido el Rollo 270/2008, en los que aparece como parte apelante: D. Jesús Ángel, SIN PROFESIONAL ASIGNADO, y como apelada: MAPFRE INDUSTRIAL, COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES Y DE REASEGUROS, S.A. representada por el procurador D. JESÚS IGLESIAS PÉREZ, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 303/07, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 3 de los de Pozuelo de Alarcón, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por la Ilma. Sra. Dª. Eva Saavedra Montero, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Pozuelo de Alarcón, se dictó sentencia con fecha 5 de noviembre de 2007, cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.- "DESESTIMO la demanda interpuesta por D. Jesús Ángel contra MAPFRE, SEGUROS GENERALES y en consecuencia, ABSUELVO a la parte demandada de todas las peticiones deducidas en su contra.

Asimismo, CONDENO a la parte demandante a abonar las costas generales en el presente procedimiento."

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la parte demandante, dándole traslado del mismo a la parte demandada, quien presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 2 de octubre del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actora asegura que en la primera instancia se le ha causado indefensión por no haberse tenido en cuenta que la demandada no comunicó su intención de comparecer al acto del juicio con asistencia Letrada. En segundo lugar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA