SAP Murcia 70/2004, 18 de Mayo de 2004

PonenteALVARO CASTAÑO PENALVA
ECLIES:APMU:2004:1318
Número de Recurso281/2004
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución70/2004
Fecha de Resolución18 de Mayo de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

SENTENCIA

NÚM. 70/04

En la Ciudad de Murcia, a dieciocho de mayo de dos mil cuatro.

El Ilmo. D. Álvaro Castaño Penalva, Magistrado de la Ilma. Audiencia Provincial de esta Ciudad, ha visto en grado de apelación el presente Rollo formado con el número 281/04, por virtud del recurso interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número Dos de Murcia, en procedimiento de Juicio de Faltas número 1992/02, seguido por coacciones, en el que han sido partes, como denunciado y ahora apelante, D. Leonardo , representado por el Procurador D. Antonio Rentero Jover y dirigido por la Letrada doña Soledad Martínez Franco; como perjudicada Dª. Verónica ; y como acusación pública el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 18 de febrero de 2.003 y en el Juicio de Faltas registrado bajo el número 1992/02, el Juzgado referido dictó sentencia en la que se declaran hechos probados los siguientes: "Probado y así se declara que el día 7 de mayo de dos mil dos sobre las 13:00 horas un operario de Iberdrola por encargo de D. Leonardo , arrendador, propietario de la vivienda sita en AVENIDA000 , nº NUM000 - NUM001 NUM002 de Murcia, quitó el contador de luz, de dicha vivienda sin el consentimiento de la arrendataria de la misma Dª. Verónica ".

En su parte dispositiva, dicha resolución, transcrita en lo que interesa, dice así: "FALLO: Que debo condenar y condeno a D. Leonardo como autor penalmente responsable de una falta de coacciones, ya descrita, a la pena de quince días multa, con cuota diaria de tres euros, con apercibimiento de arresto sustitutorio de un día por cada dos de impago y al pago de las costas del juicio.

En cuanto a la responsabilidad civil D. Leonardo deberá indemnizar a Dª. Verónica en 72'96 €".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, por la representación de D. Leonardo , se interpuso recurso de apelación. Del mismo se dio traslado a la parte contraria y al Ministerio Fiscal, oponiéndose este último, solicitando la confirmación de la sentencia. Tras dicho trámite se remitieron las actuaciones a esta Audiencia, siendo turnadas y señalándose para su examen, sin celebración de vista, el día de hoy.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

HECHOS PROBADOS

ÚNICO.- Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Concepto y límites del daño moral: el retorno al pretium doloris
    • España
    • Revista Crítica de Derecho Inmobiliario Núm. 720, Agosto 2010
    • 1 Agosto 2010
    ...2005/ 159306), daños morales sufridos como consecuencia del retraso en la entrega de la vivienda adquirida. — Sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, de 18 de mayo de 2004 (JUR 2004/306241). Procedencia de la indemnización de daños morales derivados del incumplimiento de un contrato......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR