SAP Murcia 305/1999, 18 de Octubre de 1999

PonenteFERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ
Número de Recurso349/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución305/1999
Fecha de Resolución18 de Octubre de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Murcia

SENTENCIA nº 3 0 5/ 9 9

Ilmos Sres.

Dª María Jover Carrión

Presidente

D. Fernando López del Amo González

Dª. Cristina Plá Navarro

Magistrados

En Murcia, a dieciocho de octubre de mil novecientos noventa y nueve.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Segunda de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio de COGNICIÓN nº 784/98 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado civil de Murcia nº Seis entre las partes, como actora Comunidad de Propietarios del Edificio DIRECCION000 , representada por el Procurador Sr/a. Vaquero Gómez y defendida por el Letrado Sr/a. Alamo Bernal, y como demandada Caja de Ahorros de Murcia, representada por el Procurador Sr/a. Martínez Navarro y defendida por el Letrado nº 3.595. En esta alzada actúa como apelante Comunidad de Propietarios del DIRECCION000 , y como apelado Caja de Ahorros de Murcia. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Fernando López del Amo González, que expresa la convicción del Tribunal.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 1 de abril de 1999 dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva, aclarada por el auto de 31 de mayo de 1999 dice así: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Vaquero Gómez en nombre y representación de Comunidad de Propietarios del DIRECCION000 contra Caja de Ahorros de Murcia, debo condenar y condeno a esta a que abone a la actora la cantidad de 169.644 pts. más los intereses legales a contar desde el momento de interposición de la demanda y todo ello sin hacer manifestación en cuanto a las costas causadas.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por la representación de Comunidad de Propietarios del DIRECCION000 , pidiendo la revocación de la sentencia. Admitido a trámite el recurso, se dió traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al recurso, pidiendo la confirmación de la sentencia recurrida.

TERCERO

Por el Juzgado de Instancia se elevaron las actuaciones a ésta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Segunda, formándose el Rollo nº 349/99. Por resolución se acordó traer los autos a la vista para dictar sentencia, señalándose el día 11 de octubre de l999 para deliberación, votación y fallo.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

El Juez de Instancia estimó parcialmente la demanda planteada por Comunidad de Propietarios del DIRECCION000 contra Caja de Ahorros de Murcia en reclamación de las cuotas de la Comunidad impagadas correspondientes al año corriente de su adquisición y el natural anterior, y ello por cuanto la demandada se había adjudicado el inmueble el 26 de octubre de l988, basando su resolución en la afección real prevista en el artículo 9.5 en relación con el 20.1 de la Ley de Propiedad Horizontal.

La Comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid, 12 de Febrero de 2002
    • España
    • 12 Febrero 2002
    ...los apartados e) y f) del artículo 9 deberán cumplirse por el propietario de la vivienda.........". (Sentencias Audiencia Provincial de Murcia de fecha 18 de octubre de 1.999, de la Audiencia de Valencia de 7 de junio de 1.999, de la Audiencia Provincial de Málaga de 20 de enero de 1.999, e......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR