SAP Madrid 249/2005, 19 de Abril de 2005

Ponente:JOSE VICENTE ZAPATER FERRER
Número de Recurso:207/2004
Número de Resolución:249/2005
Fecha de Resolución:19 de Abril de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 12ª
RESUMEN

COMPRAVENTA MERCANTIL. PRUEBA. En las relaciones comerciales, donde prima la agilidad sobre la seguridad de las operaciones, realizadas sobre una base amplia en las exigencias de la buena fe, las pruebas aportadas deben ser tenidas como suficientes para la demostración de los hechos de la demanda y al estimarlo así no hay error alguno de valoración. En primera instancia se estima la demanda. Se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO 249

Rollo: RECURSO DE APELACION 207 /2004

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE VICENTE ZAPATER FERRER

D. FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO

D. CESAR URIARTE LOPEZ

En MADRID, a diecinueve de abril de dos mil cinco.

La Sección 12 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 464 /2003 del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 4 de ARGANDA DEL REY seguido entre partes, de una como apelante INVESTIGACION NEOTECNOLOGICA Y DESARROLLO ESPAÑOL, S.L., representada por la Procuradora Dª Paloma Martín Martín, y de otra, como apelado CLEANING MACHINES,S.L., representada por el Procurador D. Roberto de Hoyos Mencía, sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. 1A.INST. E INSTRUCCION N. 4 de ARGANDA DEL REY, por el mismo se dictó sentencia con fecha 12 de diciembre de 2003 , cuya parte dispositiva dice: Que estimando en su totalidad la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Sara López López en nombre y representación de la entidad mercantil CLEANING MACHINES S.L. condeno a la entidad mercantil INYDE S.L. al pago de la cantidad de 7.588,06 euros, con intereses legales desde la fecha de la presentación de la demanda hasta su completo pago, así como al pago de las costas. Notificada dicha resolución a las partes, por INVESTIGACION NEOTECNOLOGICA Y DESARROLLO ESPAÑOL,S.L. se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que lo impugnó. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 12 de abril de 2005, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE VICENTE ZAPATER FERRER.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

En la sentencia recurrida se admite la demanda en la que se reclama el precio de las mercancías suministradas a la entidad demandada, partiendo de la naturaleza mercantil no controvertida del contrato celebrado entre las partes, y cumpliendo las normas establecidas en los artículos 325 y sigs. del C de C , con específica observancia de lo establecido en los arts. 342 y 336 del mismo y 1101, 1124 y 1490 del CC , en cuanto la existencia de un vicio en el objeto del contrato se debe demostrar por quien lo alega, o, en su caso, procede su comunicación fehaciente, que aquí no se acredita. Para llegar a esta conclusión no es obstáculo la incomparecencia del representante legal de la entidad demandante el acto del juicio, pues, en virtud de lo dispuesto en art. 304 de la LEC , siendo facultad juzgador, no se estima procedente tenerle por confeso.

SEGUNDO

El recurso de apelación se articula en tres alegaciones, de sentido eminentemente procesal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA