SAP Madrid, 8 de Marzo de 2001

PonenteJULIO CARLOS FRANCISCO DE PAUL SALAZAR BENITEZ
ECLIES:APM:2001:3432
Número de Recurso641/1998
Fecha de Resolución 8 de Marzo de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

Sentencia

En Madrid, a ocho de Marzo de dos mil uno.

La Sección Vigésima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 37 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelado COFIGASA y de otra, como demandado-apelante D. Everardo y Dª Lorenza , seguidos por el trámite de juicio de cognición.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Julio Carlos Salazar Benítez .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 37 de Madrid, en fecha 31 de octubre de 1.997, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta en nombre de COMPAÑÍA DE FINANCIACIÓN DE GRANDES ALMACENES, S.A. debo condenar y condeno a Dª Lorenza Y D. Everardo en rebeldía a que una vez firme la presente resolución pague a la actora en su representación legal, la cantidad de CIENTO SETENTA MIL SETECIENTAS DIECIOCHO PESETAS (170718 pts.) más el interés legal de la citada suma desde el momento de la presentación de la demanda hasta esta resolución y los previstos en el artículo 921 de la Ley de Enjuiciamiento Civil desde entonces hasta su completo pago, con imposición de costas a las partes demandadas".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por el demandado, exponiendo las alegaciones en que basó su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada, quien presentó escrito impugnando el recurso. Elevándose los autos ante esta Sección, para resolver el recurso, siendo turnados de ponencia y quedando pendientes de resolución, señalándose fecha para deliberación y votación, lo que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A través de la presente litis, seguida que fue por los trámites del juicio declarativo de cognición, la entidad actora, hoy apelada "COMPAÑÍA DE FINANCIACIÓN DE GRANDES ALMACENES, S.A.", reclama a la demandada, hoy apelante, la cantidad de ciento setenta mil setecientas dieciocho pesetas, cantidad esta que es el saldo resultante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR