SAP Madrid, 16 de Julio de 2002

Ponente:VICTORIANO JESUS NAVARRO CASTILLO
Número de Recurso:12/2002
Fecha de Resolución:16 de Julio de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección ª
RESUMEN

Arrendamientos urbanos. Derecho de retorno del inquilino.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Sentencia

En Madrid, a dieciséis de Julio de dos mil dos.

La Sección Decimotercera de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de cognición sobre contrato de rehabilitación, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Alcobendas, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelante Dª Rebeca , y de otra, como demandada-apelada Dª Sofía .

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Victoriano Jesús Navarro Castillo

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Alcobendas, en fecha 17 de septiembre de 2001, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " SE DESESTIMA la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. Lina Vassalli Arribas, en nombre y representación de Dña. Rebeca , y SE ABSUELVE a Dña. Sofía , representada por la Procuradora Dña. Pilar García Mas, de las pretensiones ejercitadas, todo ello con expresa imposición de costas al actor ".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido en ambos efectos, del cual se dio traslado a la parte apelada, elevándose los autos ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Sección, se formó el oportuno Rollo turnándose su conocimiento, a tenor de la norma preestablecida en esta Sección de reparto de Ponencias, y conforme dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil, quedó pendiente para la correspondiente DELIBERACIÓN, VOTACIÓN Y FALLO, la cual tuvo lugar, previo señalamiento, el día 11 de julio de 2002.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las disposiciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia recurrida.

PRIMERO

Objeto de estos autos es la acción de retorno ejercitada por Doña Rebeca contra Doña Sofía en relación con la vivienda sita en San Sebastián de los Reyes, CALLE000 , nº NUM000 , piso NUM001 . cuyo contrato de arrendamiento fue resuelto por causa de necesidad a instancia de la arrendadora (ahora demandada).

El Juzgado dictó sentencia rechazando la demanda y frente a ella interpone recurso de apelación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA