SAP Madrid, 30 de Septiembre de 2002

Ponente:MODESTO DE BUSTOS GOMEZ-RICO
Número de Recurso:117/2002
Fecha de Resolución:30 de Septiembre de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección ª
RESUMEN

Ley de Arrendamientos Urbanos. Desahucio por falta de pago de la renta.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Sentencia

En Madrid, a treinta de Septiembre de dos mil dos.

La Sección Decimotercera de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de desahucio por falta de pago, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Alcobendas, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelado DON Jesús , y de otra, como demandado-apelante DON Simón .

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Modesto de Bustos Gómez-Rico

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 5, de Alcobendas, en fecha 25 de enero de 2001, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimo la demanda presentada por el Procurador Sr. Figueroa en nombre y representación de D. Jesús contra D. Simón y declaro resuelto el contrato de arrendamiento suscrito entre las partes el 1 de febrero de 1.973 sobre la vivienda sita en el piso NUM000 puerta NUM001 del nº NUM002 de la C/ DIRECCION000 de San Sebastián de los Reyes, habiendo lugar al desahucio, debiendo el demandado dejarla libre y expedita y a disposición de demandante. El apercibimiento de lanzamiento se efectuará en su caso en ejecución de sentencia. Las costas del presente procedimiento se imponen a la demandada. ".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos, del cual se dió traslado a la parte apelada, elevándose los autos ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Sección, se formó el oportuno Rollo turnándose su conocimiento, a tenor de la norma preestablecida en esta Sección de reparto de Ponencias, y conforme dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil, quedó pendiente para la correspondiente DELIBERACIÓN, VOTACIÓN Y FALLO, la cual tuvo lugar, previo señalamiento, el dia 26 de septiembre de 2002.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las disposiciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se acepta integramente y se da por reproducida la fundamentación jurídica de la sentencia apelada.

SEGUNDO

La parquedad de la fundamentación de la sentencia y la falta de referencia, como parte de su motivación, a los hechos acreditados en el procedimiento en cuanto presupuestos de aquella, obligan a esta Sala a efectuar su complemento del siguiente modo:a) El 1 de febrero de 1973 Don Jesús , en concepto de dueño, arrendó a Don Simón , que en el contrato suscrito figura de estado casado, el piso NUM003 NUM001 de la casa nº NUM004 de la C/ DIRECCION000 de San Sebastián de los Reyes -folio 6-.

  1. La renta del arrendamiento que inicialmente era de 3000 pesetas mensuales pasó a ser, de 11.002 pesetas, en febrero de 1999 y a partir de febrero de 2000 de 11.462 pesetas -folios 8 a 11-, todo ello a resultas de su actualización, que aquí no se cuestiona.

  2. Desde el mes de noviembre de 1999 (la ultima a renta pagada fue la del mes de octubre de este ultimo año) hasta el mes de octubre de 2000 (la demanda se presentó el día 24 de este ultimo mes) el importe de la renta asciende a 136.167 pesetas.

    Durante ese periodo Don Simón efectuó para su pago dos ingresos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA