SAP Madrid, 25 de Junio de 2002

PonenteVICTORIANO JESUS NAVARRO CASTILLO
ECLIES:APM:2002:8380
Número de Recurso564/2001
Fecha de Resolución25 de Junio de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

Sentencia

En Madrid, a veinticinco de Junio de dos mil dos.

La Sección Decimotercera de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de cognición sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 17 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelada AMERICAN EXPRESS DE ESPAÑA, S.A., representada por la Procuradora Sra. Stany Secanell y asistida de la Letrada Sra. Badillo Rubio, y de otra, como demandado-apelante D. Juan Enrique , representado por el Procurador Sr. Zulueta Cebrian y asistido del Letrado Sr. Valls Vicens.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Victoriano Jesús Navarro Castillo

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 17 de Madrid, en fecha 4 de septiembre de 2001, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Estany Secanell en nombre y representación de AMERICAN EXPRESS DE ESPAÑA, S.A. frente a D. Juan Enrique representado por el Procurador Sr. de Zulueta Cebrian, debo condenar y condeno al mencionado demandado a abonar a la actora la suma de 303.059 peetas, intereses legales desde la fecha de presentación de la demanda y al abono de las costas procesales causadas ".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos, del cual se dio traslado a la parte apelada, elevándose los autos ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Solicitada la práctica de prueba en esta instancia al formular escrito de interposición de recurso, y admitida y practicada la misma por auto de fecha 12 de abril de 2002, con el resultado que obra al Rollo de apelación, se señaló para la CELEBRACIÓN DE VISTA el día 20 de junio de 2002, la cual tuvo lugar con la asistencia de los Letrados de las partes expresadas que informaron cuanto creyeron conveniente en apoyo de sus respectivas pretensiones.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia recurrida en cuanto no se opongan a lo que seguidamente exponemos.

PRIMERO

Objeto de estos autos es la reclamación de 303.059 pts. importe del descubierto derivado del uso de la tarjeta de crédito que la mercantil American Express de España, SA. reclama al demandado Don Juan Enrique quien compareció en los autos y se opuso a la demanda.

El Juzgado dictó sentencia estimándola, y frente a ella interpone recurso de apelación el demandado, en cuyo escrito expone una alegación introductoria (primera) y como motivo del recurso, propiamente dicho, aduce error en la apreciación de la prueba (segunda), terminando con súplica de que se revoque la sentencia del Juzgado y se le absuelva de la demanda.

La parte apelada, American Express de España, SA. impugnó el recuso y solicitó el recibimiento a prueba, a cuya solicitud accedió el Tribunal mediante auto de 12 de abril de 2002, aceptando practicar la consistente en pedir informe a Banca Catalana, pedida como mas documental III, y rechazando la titulada mas documental IV. Y señaló para la vista el día 20 del corriente mes en cuyo acto los defensores de las partes expusieron las alegaciones que estimaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR