SAP Jaén 222/2003, 10 de Septiembre de 2003

PonenteMARIA LOURDES MOLINA ROMERO
ECLIES:APJ:2003:1136
Número de Recurso224/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución222/2003
Fecha de Resolución10 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 3ª

SENTENCIA Núm. 222/03

Iltmos. Sres.:

Presidente

Dª.ESPERANZA PÉREZ ESPINO

Magistrados

Dª.LOURDES MOLINA ROMERO

D. JESÚS MARÍA PASSOLAS MORALES

En la Ciudad de Jaén, a Diez de Septiembre de dos mil tres.-Vistos en grado de apelación, por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio Ordinario, seguidos en Primera instancia con el núm. 475 del año 2002, por el Juzgado de Primera Instancia Número Uno de Jaén, rollo de apelación de esta Audiencia núm. 224/2003 a instancia de D. Alexander , representado en la instancia por la Procuradora de los Tribunales Dª. María Cristina León Obejo y defendido por el Letrado D. Joaquín Soler Chamorro, contra Dª. Teresa , representada en la instancia por la Procuradora de los Tribunales Dª. Rocío Millán Colomer y defendida por el Letrado D. Ramón López Amezcua.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia Número Uno de Jaén, con fecha Trece de Marzo de dos mil tres.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente Fallo: "Que estimando la demanda presentada en representación de D. Alexander debo condenar y condeno a Dª Teresa a abonar al actor la cantidad de 3.190'12 euros, más intereses legales; con imposición a la demandada de las costas del proceso."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó e interpuso por Dª. Teresa , en tiempo y forma, Recurso de Apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia Número Uno de Jaén, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su Recurso en el error en la apreciación de la prueba, solicitando la revocación de la Sentencia conforme a sus pretensiones.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de Apelación, se presentó escrito de oposición, interesando la confirmación de la Sentencia; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, turnadas que fueron, correspondieron a ésta Sección, en la que se formó el rollocorrespondiente, y al no haberse practicado prueba, ni celebrado vista se declararon conclusas las actuaciones para dictar la Resolución procedente.

CUARTO

Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente Recurso el día referido en los Autos, en que efectivamente tuvo lugar.

QUINTO

En la tramitación de este Recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dª. LOURDES MOLINA ROMERO, que expresa el parecer de la Sala.

ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la Resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La apelante se opuso a la Sentencia de instancia, alegando el error en la apreciación de la prueba para solicitar la revocación parcial conforme a sus pretensiones. No obstante se desestimará el Recurso porque aquella Resolución es ajustada a derecho.

En este procedimiento se ejercita la acción de repetición prevista en el artículo 59 de la Ley Cambiaria y del Cheque, en reclamación de las cantidades correspondientes a principal, intereses devengados y costas judiciales satisfechas por el actor, y dimanantes del procedimiento ejecutivo número 315 de 1993, seguido ante el mismo Juzgado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 artículos doctrinales
  • La reclamación procesal por razón del incumplimiento
    • España
    • Cumplimiento e incumplimiento del contrato Tercera Parte. Ámbito procesal
    • 23 Mayo 2012
    ...tenedor de una letra poder acudir al juicio cambiario, a un proceso declarativo o al proceso monitorio. En el mismo sentido, SAP de Jaén de 10 de septiembre de 2003. [67] Vid. BONET NAVARRO, J., Vía procesal adecuada para la reclamación del crédito cambiario, a propósito de la Sentencia de ......
  • El Juicio Cambiario
    • España
    • La tutela judicial del crédito. Estudio práctico de los procesos monitorio y cambiario
    • 1 Enero 2005
    ...de timbre». La tesis descrita con anterioridad, no es pacífica, y de forma contraria a esta posición se pronuncia la SAP de Jaén, de 10 de septiembre de 2003, f.j. 1º, (JUR 2003\242618) en la que se defiende, que la letra de cambio no puede ejercitarse en el proceso cambiario, por perder su......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR