SAP Madrid, 25 de Enero de 2000

PonenteALMUDENA TERESA SEBASTIAN MONTERO
ECLIES:APM:2000:955
Número de Recurso97/1998
Fecha de Resolución25 de Enero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

Sentencia

En Madrid, a veinticinco de Enero de dos mil.

La Sección Vigésima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre resolución de contrato de arrendamiento, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 37 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelante D. Agustín y de otra, como demandado-apelado Dª Ana María , seguidos por el trámite de juicio verbal.

VISTO, siendo Magristrado Ponente la Ilma. Sra. Dª Almudena Sebastián Montero .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 37 de Madrid, en fecha 1 de diciembre de 1.997, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta en nombre de D. Agustín debo absolver y absuelvo de la misma a la demandada Dª Ana María , con imposición de costas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por el demandante, exponiendo las alegaciones en que basó su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada, quien presentó escrito impugnando el recurso. Elevándose los autos ante esta Sección, para resolver el recurso, siendo turnados de ponencia y quedando pendientes de resolución, señalándose fecha para deliberación y votación, lo que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales, excepto el plazo para dictar sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sala no acepta los fundamentos de derecho de la resolución recurrida que son sustituidos por los que a continuación se expresan.

SEGUNDO

Tras el atento análisis de las actuaciones de que trae causa el presente rollo de apelación, este Tribunal no puede por menos que dar la razón a la parte recurrente en lo tocante a la cuestión procedimental reiteradamente planteada en dichos autos. Efectivamente la parte actora, ahora apelante, planteó demanda sobre resolución de contrato de arrendamiento de vivienda por oposición temeraria de la arrendataria a la actualización de la renta solicitando se tramitase el juicio por los trámites previstos para el juicio verbal; tras no pocas vicisitudes al hilo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR