SAP Madrid, 3 de Julio de 2000

PonenteMIGUEL ANGEL SANCHEZ PLAZA
ECLIES:APM:2000:10054
Número de Recurso943/1997
Fecha de Resolución 3 de Julio de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

Sentencia

En Madrid, a tres de Julio de dos mil.

La Sección Décimo Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre Reclamación de Cantidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Majadahonda, seguidos entre partes, de una como apelante Don Braulio y Doña Nuria representados por el procurador Doña Dolores Alvarez Martín y defendido por el Letrado Don Fernando López Sánchez y Comunidad de Propietarios DIRECCION000 representado por el Procurador Don Juan Torrecilla Jiménez y defendido por el Letrado Don Francisco Javier Moran Castro, y de otra como apelado Inforgest S.L, representado por el Procurador Don Francisco García Crespo y defendido por el Letrado Don Pablo Barragan Calado, seguidos por el trámite de juicio de Menor Cuantía.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Miguel Angel Sánchez Plaza ; Presidente de este Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Majadahonda, en fecha 18 de junio de 1.997, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda presentada por el Procurador Sr. García Aragón en nombre y representación de INFORGEST S.L contra los demandados COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 DON Braulio Y DOÑA Nuria , debo condenar y condeno a dichos demandados a que abonen a la actora la cantidad de 1.703.327 pts , con expresa imposición de las costas a los demandados".

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fué admitido en ambos efectos y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que comparecieron las partes, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

La vista pública celebrada el día 27 de junio de 2000, tuvo lugar con la asistencia e informe de los Letrados de las partes.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento, han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan, en cuanto no se opongan ni contradigan a lo que luego se dirá, los antecedentes fácticos y la fundamentación jurídica de la sentencia recurrida.

PRIMERO

En el procedimiento del que trae causa el presente recurso, la entidad actora "INFORGEST S.L.", ejercitó una acción de reclamación de cantidad contra los demandados, la Comunidad de Propietarios del " DIRECCION000 ", de las Rozas (Madrid), y el matrimonio constituido por Don Braulio y Doña Nuria , acción encaminada a obtener el abono de la cantidad de 1.703.327 pesetas correspondientes a la parte del justiprecio que con motivo de la expropiación forzosa de terreno afectado los elementos comunes de la comunidad recibieron los demandados, titulares de un chalet en el complejo urbanístico de referencia, que con anterioridad había pertenecido a la demandante; la sentencia de instancia, estimó la demanda, condenando a los demandados al pago de la suma de que se trata, y contra la misma se alzan los citados lo que constituye el objeto de la alzada que por esta se resuelve.

SEGUNDO

Revisadas en la presente alzada las actuaciones del procedimiento, sobre la base del conjunto probatorio obrante en las mismas, se hace preciso remitirse a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR