SAP Madrid, 10 de Mayo de 2002

PonenteJOSE LUIS ZARCO OLIVO
ECLIES:APM:2002:6139
Número de Recurso623/2000
Fecha de Resolución10 de Mayo de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

Sentencia

En Madrid, a diez de Mayo de dos mil dos.

La Sección Decimotercera de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre juicio ejecutivo, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Alcobendas, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelada BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A., representada por el Procurador Sr. Abajo Abril y asistida del Letrado Sr. Sacristan de Miguel, de otra, como demandado-apelante D. Darío , representado por la Procuradora Sra. Gómez Hernández y asistido del Letrado Sr. Vizcaino Galán, y como demandada-apelante Dª Luisa , quien desistió de la apelación formulada durante la tramitación del presente recurso, seguidos por el trámite de Incidentes.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. José Luis Zarco Olivo

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1, de Alcobendas, en fecha 11 de febrero de 2000, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando las demandas de oposición formuladas por los Procuradores D. Juan Manuel Segovia Galan y D. Fabriciano Fernández Fernández en nombre y representación de D. Darío y Doña Luisa , y estimando la demanda interpuesta por el Procurador D. Andrés Figueroa Espinosa de los Monteros en nombre y representación del Banco Exterior de España, S.A., contra los anteriores mando seguir adelante la ejecución despachadapor importe de UN MILLON TRESCIENTAS VEINTIOCHO MIL SEISCIENTAS PESETAS (1.328.600.- pts.,), con expresa imposición a los ejecutados de las costas causadas".

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, D. Darío , habiendo desistido del mismo Dª Luisa , por auto de fecha 4 de diciembre de 2000, que fue admitido en ambos efectos, y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que comparecieron expresadas partes, substanciándose el recurso por sus trámites legales, no habiéndose acordado el recibimiento del pleito a prueba en esta alzada.

TERCERO

La VISTA PUBLICA celebrada el día 8 de mayo de 2002, tuvo lugar con la asistencia de los letrados de las partes expresadas que informaron cuanto creyeron conveniente en apoyo de sus respectivas pretensiones.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se admiten los contenidos en la resolución impugnada en cuanto no se opongan a los siguientes.

SEGUNDO

Por el Procurador D. Federico Briones Méndez, en nombre y representación de D. Darío

, se interpuso recurso de apelación contra la sentencia dictada en fecha 11 de febrero de 2.000, aclarada por auto de 3 de marzo siguiente, por el Juzgado de Primera Instancia n.º 1 de los de Alcobendas que mandó seguir adelante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR