SAP Madrid, 5 de Diciembre de 2000

PonenteRAMON FERNANDO RODRIGUEZ JACKSON
ECLIES:APM:2000:17025
Número de Recurso424/1998
Fecha de Resolución 5 de Diciembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

Sentencia

En Madrid, a cinco de Diciembre de dos mil.

La Sección Vigésima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 46 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelante BANCO CENTRAL HISPANOAMERICANO, S.A., representado por el Procurador D. Carlos Mairata Laviña y asistido por la Letrada Dª Mª Isabel Vázquez Tobares y de otra, como demandado-apelado F.J.C. INVESPRO, S.L., representada por la Procuradora dª Mª Fuencisla Martínez Minguez y asistida por el Letrado D. Juan Antonio Abajo García y COMERCIALIZACIÓN Y TRATAMIENTO DE MÁRMOLES, S.L., representada por el Procurador D. José Ramón Rego Rodríguez y asistida por la Letrada Dª Mónica Andrés Pacheco, seguidos por el trámite de juicio de menor cuantía.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Ramón Fernando Rodríguez Jackson .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 46 de Madrid en fecha 23 de marzo de 1.998 se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda formulada por BANCO CENTRAL HISPANOAMERICANO, S.A., representado por el Procurador Sr. Mairata Laviña, frente a CONTRAMAR, S.L. y F.J.C. INVESPRO, S.L., debo absolver y absuelvo a dichos demandados, con imposición de las costas del procedimiento".

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandante que fue admitido en ambos efectos y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que han comparecido ambas partes, substanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

La vista pública tuvo lugar con la asistencia de las partes que expusieron sus respectivas pretensiones.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia apelada que desestima la demanda interpuesta por BANCO CENTRAL HISPANOAMERICANO, S.A., hoy BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO, S.A., contra F.J.C. INVESPRO, S.L. y COMERCIALIZACIÓN Y TRATAMIENTO DE MÁRMOLES, S.L., se alza la representación procesal de la entidad actora que alega error en la apreciación de la prueba por parte del Juzgador "a quo", afirmando que es tenedora legítima de las cambiales cuyo pago reclama en el presente procedimiento, existiendo a favor del legítimo tenedor de la letra una "presunción iuris tantum", de haberabonado su importe, sin que las entidades demandadas hayan desvirtuado dicha presunción, citando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR