SAP A Coruña 131/2005, 8 de Abril de 2005

PonenteRAFAEL JESUS FERNANDEZ-PORTO GARCIA
ECLIES:APC:2005:138
Número de Recurso1862/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución131/2005
Fecha de Resolución 8 de Abril de 2005
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 3ª

SENTENCIA

NÚM.......

AUDIENCIA PROVINCIAL, SECCIÓN TERCERA

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D.JUAN ANGEL RODRIGUEZ CARDAMA

DÑA.MARIA JOSE PEREZ PENA

D.RAFAEL JESUS FERNANDEZ PORTO GARCIA

--------------------------------------------En A CORUÑA , a ocho de abril de dos mil cinco.

Visto el presente recurso de apelación tramitado bajo el número 1862 de 2004, por la Sección Tercera de esta Ilma. Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. señores Magistrados que anteriormente se relacionan, interpuesto en los autos de juicio de menor cuantía, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número cuatro de La Coruña, ante el que se tramitaron bajo el número 723/2000, en los que son parte, como apelante, el demandado DON Ildefonso , mayor de edad, vecino de Venturada (Madrid), con domicilio en la URBANIZACIÓN000 , CALLE000 NUM000 , provisto del documento nacional de identidad número NUM001 , representado por el Procurador don José-Luis Castillo Villacampa, y dirigido por el Abogado don Fernando Yandiola Clemente; y como apelado, la demandante AGENCIA ESTATAL DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, representada y dirigida por el Sr. Abogado del Estado; habiendo sido, además, parte en la instancia, como demandados "CARTERA FORESTAL, S.A.", cuyo domicilio socia era en Molinos (Madrid), calle Los Pintores, s/n, actualmente en ignorado paradero y en situación procesal de rebeldía; DON Darío , mayor de edad, vecino de Madrid, con domicilio en la CALLE001 , NUM002 , provisto del documento nacional de identidad número 1.499.089, que se personó en la instancia allanándose a la demanda; y DON Ricardo , mayor de edad, vecino de Vigo (Pontevedra), con domicilio en la PLAZA000 , NUM003 , provisto del documento nacional de identidad número NUM004 , actualmente en ignorado paradero, y en situación procesal de rebeldía en la instancia; versando la apelación sobre ejercicio de la acción subrogatoria del artículo 1111 del Código Civil , a fin de reclamar a los demandados deudas quemantenían con la entidad "Etega, S.A.", para el pago de deudas tributarias.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

Aceptando los de la sentencia de 12 de enero de 2004, dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número cuatro de La Coruña , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda presentada por el Abogado del Estado, en nombre y representación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, debo declarar y declaro el derecho de la sociedad E T E G A, S.A. al cobro de la cantidad de 7.500.000 ptas. adeudada por sus socios codemandados en concepto de dividendos pasivos, y en consecuencia, debo condenar y condeno a dichos codemandados (Cartera Forestal S.A. don Darío , don Ildefonso y don Ricardo ) al pago de las cantidades adeudadas por cada uno de ellos en tal concepto. Con imposición de costas a los demandados, excepto al demandado allanado don Darío ".

SEGUNDO

Presentado escrito preparando recurso de apelación por don Ildefonso , se dictó providencia teniéndolo por preparado, emplazando a la parte para que en término de veinte días lo interpusiera, por medio de escrito. Deducido en tiempo el escrito interponiendo el recurso, se dio traslado por término de diez días, no presentándose escrito de oposición. Con oficio de fecha 11 de noviembre de 2004 se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Registradas las actuaciones en esta Audiencia bajo el número 3/1862/2004 con fecha 17 de noviembre de 2004, fueron turnadas a esta Sección. Recibidas el 18 de noviembre de 2004, se dictó providencia admitiendo el recurso, mandando formar el correspondiente rollo, designando ponente, y acordando esperar el término del emplazamiento. Se personó en esta alzada el Procurador don José-Luis Castillo Villacampa en nombre y representación de don Ildefonso , en calidad de apelante; y efectuando de igual modo su personamiento la Sra. Abogada del Estado, en nombre y representación de Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en calidad de apelada. Se tuvo por personados a los mencionados, en las representaciones que acreditaban, quedando el proceso pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno correspondiese. Por providencia de 3 de marzo de 2005 se señaló para votación y fallo el pasado día 5 de abril de 2005.

CUARTO

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR