SAP Vizcaya 288/2005, 2 de Junio de 2005

PonenteLEONOR ANGELES CUENCA GARCIA
ECLIES:APBI:2005:1575
Número de Recurso121/2004
Número de Resolución288/2005
Fecha de Resolución 2 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 5ª

SENTENCIA Nº288/05

ILMAS. SRAS.Dña. Mª ELISABETH HUERTA SANCHEZ

Dña. LEONOR CUENCA GARCIA

Dña. MAGDALENA GARCIA LARRAGAN

En BILBAO, a dos de junio de dos mil cinco.

En nombre de S.M. el Rey, por la autoridad que le concede la Constitución.

Vistos por la Sección 5ª de esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los presentes autos de JUICIO ORDINARIO Nº 913/02, seguidos en primera instancia ante el Juzgado de Primera Instancia nº 13 de Bilbao y del que son parte, como demandante KEYTRON ELECTRONICA S.A., representada por el Procurador Sr. Ors Simón y dirigida por el Letrado Sr. Marcos González, y como demandada ASOCIACION RADIO TAXI DE BILBAO, representada por el Procurador Sr. Santín Diez y dirigida por el Letrado Sr. Gómez Simón, siendo Ponente en esta instancia la Ilma. Sra. Magistrada Dª LEONOR CUENCA GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se dan por producidos los antecedentes de la sentencia apelada.

PRIMERO

Por el juzgador de primera instancia se dictó con fecha 19 de Setiembre de 2003 sentencia , cuya parte dispositiva dice literalmente: " Que debo desestimar y desestimo en su integridad la demanda entablada por la representación procesal de Keytron Electrónica, S.A. contra la Asociación Radio-Taxi Bilbao y en su virtud, debo absolver y absuelvo a la demandada de todas y cada una de las pretensiones contra la misma esgrimidas, con expresa imposición a la actora de las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de Keytron Electrónica S.A., y admitido dicho recurso en ambos efectos se elevaron los autos a esta Audiencia previa su tramitación y emplazamiento de las partes.

TERCERO

Seguido este recurso por sus trámites se señaló el día 24 de mayo de 2005 para su votación y fallo.

CUARTO

En la tramitación de estos autos en ambas instancias, se han observado las formalidades y términos legales, haciéndose constar que la duración de la grabación del CD correspondiente a la audiencia previa es la de 10 minutos y 21 segundos y la del acto de juicio, incluida la diligencia final es la de 80 minutos y 56 segundos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte apelante, demandante en la instancia, interesa la revocación de la resolución recurrida y que en su lugar se dicte otra por la que se estima la demanda por ella formulada y se condene a la demandada al abono de la cantidad de 22.258,9 euros y sus intereses, al entender que de una adecuada valoración de la prueba practicada se evidencia que la ruptura de la relación contractual entre ellas existente para la compra a Teltronic S.A. de 350 emisoras ( equipos individuales) a instalar en los taxis de los asociados de la demandada y la compra directa por ésta a aquélla, le ha generado un lucro cesante, a lo que se une que se le adeudan una serie de facturas correspondientes a las correcciones en el sistema Trunking MPT 13/27 que instalado por ella le fue abonado por la demandada, que la misma interesó al igual que el alquiler de emisoras para su prestación a los asociados.

SEGUNDO

Delimitado el objeto de la presente resolución en el fundamento de derecho precedente, y analizada la prueba practicada en la instancia, esta Sala estima plenamente ajustada a Derecho la resolución recurrida, cuya confirmación procede asumiéndose su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR