SAP Zamora 83/1999, 4 de Marzo de 1999

PonenteRAFAEL ESTEVEZ BENITO
Número de Recurso459/1997
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución83/1999
Fecha de Resolución 4 de Marzo de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Zamora

sentencia nº83.

En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha nueve de julio de mil novecientos noventa y siete, en los autos del procedimiento civil, menor cuantia, numero 353/96, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de los de Zamora , y promovido entre las partes, de una como Apelante D. Fernando , representado en esta Instancia por el Procurador de los Tribunales D. Jose LuisFernandez Muñoz, y bajo la dirección del Letrado D. Tomas Pelayo Ros, y de la otra, como Apelado la entidad DIRECCION000 ., cuya representación ostenta el Procurador D. Francisco T. Robledo Navais, y bajo la dirección del Letrado D. Ignacio Esbec Hernandez, sobre reclamacion de cantidad.

antecedentes de hecho

Se aceptan los de la sentencia de primera instancia

PRIMERO

En los autos de los que este Rollo trae razón, por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de los de Zamora , en fecha nueve de julio de mil novecientos noventa y siete, se dictó sentencia , cuyo fallo textualmente dice: "Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Robledo Navais, en nombre y representación de la Cia. Española de Seguros y Reaseguros, Crédito y Caución, S.A., contra D. Fernando y DIRECCION000 ., debo condenar y condeno a dichos demandados a que abonen solidariamente a la actora la cantidad de TRES MILLONES TRECIENTAS CINCUENTA Y CINCO MIL SETECIENTAS CINCUENTA Y UNA PESETAS (3.355.751 pts,) y sus intereses legales desde la fecha del emplazamiento, con imposición de costas a dichos demandados.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la parte apelante se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, por lo que las actuaciones fueron elevadas a esta Sala, previo emplazamiento de las partes, y como estas se personaron ante ello en tiempo y forma, se las tuvo por comparecidas, y se les entregaron aquellas para instrucción, por termino de diez días a cada una , y una vez evacuaron dicho tramite, se pasaron por igual termino, y con la misma finalidad, al Magistrado Ponente, una vez cumplido dicho tramite se señalo día 3 de marzo de 1.999, para la vista del recurso, que tuvo lugar en el día de los corrientes, con la asistencia de los letrados de las partes.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han cumplido las prescripciones y términos legales, siendo ponente el Ilmo.Sr. D RAFAEL LIS ESTEVEZ, quien expresa el parecer de la Sala.

fundamentos JURÍDICOS

PRIMERO

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida.

SEGUNDO

Se recurre la sentencia por la representación procesal de la parte demandada, argumentando, en primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR