SAP Zaragoza 400/1998, 22 de Junio de 1998

PonenteEDUARDO NAVARRO PEÑA
Número de Recurso825/1997
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución400/1998
Fecha de Resolución22 de Junio de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza

SENTENCIA NÚMERO CUATROCIENTOS

ILTMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. JOSÉ JAVIER SOLCHAGA LOITEGUI

MAGISTRADOS

D. JAVIER SEOANE PRADO

D. EDUARDO NAVARRO PEÑA

En Zaragoza a veintidós de Junio de mil novecientos noventa y ocho.

En nombre de S.M. el Rey.

Visto por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados que al margen, se relacionan, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 30 de septiembre de de 1.997 dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Tarazona en autos de juicio de cognición núm. 44 de 1.997 , sobre resolución de contrato de arrendamiento de vivienda y reclamación de renta adeudada, de que dimana el presente rollo de Sala núm. 825 de 1.997, en el que han sido partes, apelante, el demandado D. Antonio , representado por el Procurador D. Javier Baños Albericio y asistido del Letrado D. Carlos Calvo Moreno, y apelada la demandante Dña. Mónica , representada por la Procuradora Dña. Yolanda García García y asistida del Letrado D. Juan-Francisco Vidal Lancis, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. EDUARDO NAVARRO PEÑA, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia apelada;

PRIMERO

La mentada resolución contiene la parte dispositiva del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando como estimo la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. García, en nombre y representación de Dª. Mónica , debo declarar y declaro resuelto el contrato de arrendamiento existente entre la actora y D. Antonio , relativo a la vivienda sita en Tarazona, CALLE000 n° NUM000 , NUM000 NUM001 condenándole a dejarlo libre, vacuo y expedito, a disposición de la actora en el plazo legal, con apercibimiento de lanzamiento si no lo hiciere.

Igualmente debo condenar y condeno a Antonio a abonar a la actora la cantidad de seis mil pesetas en concepto de rentas debidas y al pago de las costas causadas en esta instancia".

SEGUNDO

Notificada que fue dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma recurso de apelación en tiempo y forma hábiles por la representación procesal del demandado D. Antonio , mediante la formulación del correspondiente escrito en el que expuso las alegaciones que consideró pertinentes como fundamento de su recurso, interesando se dictara sentencia por este Tribunal que, revocando la deinstancia, desestimase en su integridad la demanda deducida de contrario, imponiendo a la actora las costas de la primera instancia, y las de esta alzada caso de oponerse a su pretensión.

TERCERO

Admitido a trámite dicho recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte actora-apelada por término legal para que pudiera formular sus alegaciones, trámite que evacuó por medio de la formulación del correspondiente escrito, en el que vino a impugnar dicho recurso, solicitando se dictara sentencia desestimatoria del mismo, confirmando la recurrida e imponiendo al apelante las costas de la alzada, tras de lo cual se remitieron a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta, los autos originales del juicio.

CUARTO

Recibidos que fueron aquellos se formó el presente rollo de Sala, y seguido por sus trámites se señaló para la votación y Fallo del recurso el día 16 del corriente mes de Junio, en que tuvo lugar.

QUINTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los correlativos segundo y tercero de la sentencia de instancia.

PRIMERO

Promovida demanda de juicio de cognición por parte de la hoy apelada, Sra. Mónica , en su condición de arrendadora de la vivienda sita en CALLE000 NUM000 - NUM000 - NUM001 , de Tarazona, frente al arrendatario de la misma y ahora apelante, Sr. Antonio ,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Pontevedra 237/2002, 3 de Octubre de 2002
    • España
    • 3 Octubre 2002
    ...-; B) Que no encuadrarse en el concepto de incumplimiento merecedor de resolución el mero retrasa de unos dias al abonar la renta SS. AP Zaragoza 22.06.1998, AP Guipuzcoa 21.09.1999 y AP Sevilla 13.01.2000 -; y C) Que, a la hora de ponderar la enervación de la acción de desahucio, cobra esp......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR