SAP Zaragoza 303/1999, 10 de Mayo de 1999

Ponente:JAVIER SEOANE PRADO
Número de Recurso:530/1998
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:303/1999
Fecha de Resolución:10 de Mayo de 1999
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza
RESUMEN

SOCIEDADES ANÓNIMAS. LIQUIDACIÓN Y DISOLUCIÓN. El nombramiento judicial ha de ser subsidiario, esto es, que solo procederá cuando no haya voluntad o posibilidad de hacerla designación de liquidadores mediante el procedimiento ordinario de designación mediante acuerdo adoptado en junta social, pues entenderlo de otro modo afectaría al principio de autodeterminación de las sociedades mercantiles.... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO TRESCIENTOS TRES

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. José J. Solchaga Loitegui

Magistrados:

D. Javier Seoane Prado

D. Eduardo Navarro Peña

En la Ciudad de Zaragoza a diez de Mayo de mil novecientas noventa y nueve

En nombre de S.M. el Rey

VISTO perla Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 16 de Junio de 1.998 por el Juzgado de Primera Instancia número Ocho lelos de Zaragoza, en autos de Juicio Declarativo Ordinario de Menor Cuantía seguidas con el número 995 de 1.997 , sobre liquidación de sociedad, de que dimana el presente rollo de apelación numera 530 de 1.998 en el que han sido partes, apelante, el demandante DON Jon representado por la Procuradora D. Pilar Cabeza Irigoyen y asistida del Letrado D. Ignacio Gallego Vázquez, y apeladas, los demandados ORGANIZACION MERCANTIL ARAGONESA, S.A. ( ORMESA) y D. Luis Manuel representados por el Procurador D. Serafín Andrés Laborda y asistidos del Letrado D. José Marceñido Aldaz, y e demandado D. Claudio , declarado en situación procesal de rebeldía, no comparecido en esta segunda instancia, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Javier Seoane Prado que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Cabeza, en nombre y representación de Jon , debo absolver y ábsuelvo a los demandados Organización Mercantil Aragonesa,

S.A.,(ORMESA) y Luis Manuel , representados por el Procurador Sr. Andrés Laborda y D. Claudio , en rebeldía, todo ello con imposición de las costas a la parte actora."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal del demandare DON Jon se interpuso en tiempo y forma contra la misma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, remitiéndose los autos originales a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta, previo emplazamiento de las partes.TERCERO.- Recibidos los autos, formado el correspondiente rollo, y personado s en tiempo y forma hábiles apelante y apelados, se siguió el trámite...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA