SAP Zaragoza 312/2005, 1 de Junio de 2005

PonenteEDUARDO NAVARRO PEÑA
ECLIES:APZ:2005:1502
Número de Recurso600/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución312/2005
Fecha de Resolución 1 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª

SENTENCIA NUMERO TRESCIENTOS DOCE

Ilmos. Señores:|

Presidente:|

D. José J. Solchaga Loitegui

Magistrados:|

D. Javier Seoane Prado

D. Eduardo Navarro Peña

En la Ciudad de Zaragoza a uno de Junio de dos mil cinco.

En nombre de S.M. el Rey.

--------------------------------------------VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen, el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 2 de Julio de 2.004 por el Juzgado de Primera Instancia número Catorce de los de Zaragoza, en autos de Juicio Ordinario seguidos con el número 1.263/03 , sobre impugnación de acuerdos sociales, de que dimana el presente rollo de apelación numero 600/04, en el que han sido partes, apelante, el demandante D. Oscar , representado por el Procurador D. Luis Gallego Coiduras y asistido del Letrado D. Ignacio Martínez Lasierra, y, apelada, las demandadas, entidades mercantiles VENTA DE HIERROS Y ACEROS CALIBRADOS, S.A. (VEHICASA) y VENTA DE HIERROS ZARAGOZA, S.A. (VEHIZASA), representadas por el Procurador D. Isaac Giménez Navarro y asistidas del Letrado D. Jesús-Antonio Garcia Huici, siendo Ponente el Magistrado D. Eduardo Navarro Peña , que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda planteada por la representación procesal de D. Oscar contra las entidades mercantiles VEHICASA y VEHIZASA, debo absolver y absuelvo a las mismas de la pretensión de la parte actora, a la que condeno al pago de las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, la representación procesal del demandante preparó contra la misma recurso de apelación en tiempo y forma hábiles, y emplazada que fue para que lo interpusiera en legal forma, así lo efectuó mediante la formulación del correspondiente escrito, en el que expuso las alegaciones que tuvo por conveniente para fundamentarlo, solicitando se dictara sentencia que revocando la recurrida estimase en su integridad los pedimentos de su demanda, con imposición de las costas de la primera instancia a la parte demandada.

TERCERO

Dado traslado de dicho recurso de apelación a la representación procesal de las mercantiles demandadas, emplazándola para que pudiera alegar lo que a su derecho conviniere en relación con el mismo, dedujo escrito en oposición, en el que vino a interesar la desestimación del mentado recurso y la confirmación de la sentencia impugnada de contrario, con expresa imposición de las costas de la primera instancia a la parte apelante, tras de lo cual se remitieron los autos originales del juicio a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta, previo emplazamiento de las partes.

CUARTO

Recibidos los autos, formado el correspondiente rollo, y personadas en tiempo y forma hábiles ambas partes, apelante y apelada, se siguió el trámite legal, acordándose por providencias de fechas 29 de Marzo y 6 de Abril del corriente año la unión a los autos de los documentos aportados por ambas partes al amparo del artículo 271.2 de la L.E.C ., señalándose, finalmente, para la discusión y votación del referido recurso de apelación el día 24 del pasado mes de Mayo, en que tuvo lugar dicho acto.

QUINTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia apelada; y

PRIMERO

La parte actora recurre en apelación contra la mentada sentencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR