SAP Zaragoza 381/2005, 27 de Junio de 2005

PonenteCARLOS ESPASA LUCAS
ECLIES:APZ:2005:1779
Número de Recurso578/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución381/2005
Fecha de Resolución27 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª

SENTENCIA NÚMERO TRESCIENTOS OCHENTA Y UNO

Ilmos. Señores:|

Presidente:|

D. José J. Solchaga Loitegui|

Magistrados:|

D. Eduardo Navarro Peña|

D. Carlos Espasa Lucas|

En la Ciudad de Zaragoza a veintisiete de Junio de dos mil cinco.

En nombre de S.M. el Rey

--------------------------------------------VISTO por la Sección cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 1 de junio de 2004 por el Juzgado de Primera Instancia de Zaragoza Número Catorce, en autos de juicio verbal, seguidos con el número 386 de 2004 , sobre reclamación de cantidad por incumplimiento de contrato, de que dimana el presente rollo de apelación número 578 de 2004, en el que han sido partes, apelante, la demandada PROMOCIÓN Y VENTA ZARAGOZANA, S.L., representada por la Procuradora Sra. Lostal Prada y asistida por el Letrado Sr. Esteras Duce, y apelado, el demandante D. Lorenzo , mayor de edad, vecino de Zaragoza, representado por el Procurador Sr. Gallego Coiduras y asistido por el Letrado Sr. Sánchez-Rubio García, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Carlos Espasa Lucas, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Que estimando en parte la demanda planteada por la representación procesal de D. Lorenzo contra la entidad mercantil PROMOCIÓN Y VENTA ZARAGOZANA, S.L., debo condenar y condeno a ésta a que abone al actor la suma de 915,29 euros, con sus intereses legales desde la interpelación judicial, sin hacer condena en costas".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma recurso de apelación por la representación procesal de la demandada Promoción y Venta Zaragozana, S.L.- Dado traslado, la representación procesal del demandante apelado D. Lorenzo presentó escrito de oposición, remitiéndose las actuaciones a esta Audiencia Provincial de Zaragoza, Sección Cuarta.

TERCERO

Recibidos los autos, formado el correspondiente rollo, sin celebración de Vista, se señalópara deliberación y votación el día 31 de mayo de 2005, en que tuvo lugar.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los correlativos de la Sentencia apelada.

PRIMERO

Manifiesta la apelante en su recurso en primer lugar, que no nos encontramos en presencia de entrega de cosa diversa o "aliud pro alio" y por ello existiendo las acciones derivadas de los artículos 1.101 y 1.124 del C.C ., sino que estamos en presencia de un supuesto de saneamiento de vicios ocultos derivándose por lo tanto la posibilidad del ejercicio de las acciones del artículo 1.484 y siguientes del C.C .Como bien aprecia el juzgador a quo, la colocación de una encimera en la que existen siete piezas no puede considerarse como encimera corrida, la cual se caracteriza por constar de una pieza o las mínimas imprescindibles para su colocación. Las siete piezas colocadas son una cosa completamente diferente al objeto que la compraventa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR