SAP Zaragoza 584/2005, 11 de Noviembre de 2005

PonenteMARIA JESUS DE GRACIA MUÑOZ
ECLIES:APZ:2005:2894
Número de Recurso89/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución584/2005
Fecha de Resolución11 de Noviembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª

SENTENCIA NUMERO QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. Juan Ignacio Medrano Sánchez

Magistrados:

D. Eduardo Navarro Peña

Dª Mª Jesús de Gracia Muñoz

En la Ciudad de Zaragoza a once de Noviembre de dos mil cinco.

En nombre de S.M. el Rey

VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 23 de Noviembre de 2004 por el Juzgado de Primera Instancia Número Ocho de Zaragoza, en autos de juicio verbal seguidos con el número 1.083 de 2004 , sobre reclamación de cantidad , de que dimana el presente rollo de apelación numero 89/05 en el que han sido partes, apelante, la demandada OPOSICION & EMPLEO S.L. representada por la Procuradora Dª Lucía del Río Artal y asistida el Letrado D. Sergio Nogues Marco, y, apelada, la demandante RETEVISIÓN MÓVIL, S.A. (AMENA) representada por el Procurador D. Serafín Andrés Laborda y asistida del Letrado D. Alejandro Sanvicente Ibiricu siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Dª Mª Jesús de Gracia Muñoz que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: 1º). Estimo en parte la demanda interpuesta por RETEVISIÓN MÓVIL, S.A. (AMENA).

  1. ). Condeno a OPOSICION & EMPLEO S.L. a que abone a la parte actora la cantidad de 1.964,6 euros, más los intereses legales incrementados en dos puntos desde la fecha de esta resolución.

  2. ). Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal de la demandada Oposición & Empleo, S.L., se interpuso en tiempo y forma contra la misma recurso de apelación. Dado traslado a la parte demandante formuló oposición al presente recurso remitiéndose los autos originales a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta.

TERCERO

Recibidos los autos, formado el correspondiente rollo, sin celebración de Vista, se señalópara deliberación y votación el día 8 de noviembre de 2005 en que tuvo lugar.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Vistas las disposiciones legales de pertinente aplicación,

PRIMERO

Plantea la parte demandada y recurrente que en el acto de la vista no debieron ser admitidos los documentos aportados por el actor porque estaban a su disposición en el momento de iniciarse el procedimiento.

Este procedimiento se inició por una solicitud inicial de proceso monitorio. Para acudir a ese proceso, el art. 812 LEC sólo exige los documentos que establece ese precepto, es decir, el documento del que resulte la deuda. La parte no estaba obligada a presentar ninguno más. Después, admitida la solicitud y requerido de pago el deudor , según se acordó en la resolución inicial de admisión, el art.815 Lec permite la oposición alegando las razones por las que no se debe.

La parte requerida se opuso alegando las razones de oposición a la deuda, y se convocó a juicio verbal. En ese momento, la parte actora puede aportar los documentos que puedan servir para apoyar su pretensión, y cuya necesidad se haya puesto de manifiesto por los motivos de oposición, pues aquellos no eran exigibles anteriormente. La aportación en ese momento no causa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR