SAP Zaragoza 488/2005, 22 de Septiembre de 2005

Ponente:JAVIER SEOANE PRADO
Número de Recurso:580/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:488/2005
Fecha de Resolución:22 de Septiembre de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª
RESUMEN

DIVISION DE COSA COMUN. Si como especifica en el acta de audiencia previa, no ejercita acción resolutoria del contrato de ninguna de las enajenaciones a resultas de las cuales los actores ostentan la propiedad que hacen valer, y si se aquieta con la desestimación de su acción de retracto legal, no se alcanza a comprender cuál es el motivo de su apelación, en la que tan solo insiste en la actuación... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO

Ilmos. Señores:|

Presidente:|

D. José J. Solchaga Loitegui|

Magistrados:|

D. Javier Seoane Prado|

D. Eduardo Navarro Peña|

En la Ciudad de Zaragoza a veintidós de Septiembre de dos mil cinco.

En nombre de S.M. el Rey

--------------------------------------------VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 7 de Abril de 2004 por el Juzgado de Primera Instancia Número cuatro de Zaragoza, en autos de Juicio Ordinario seguidos con el número 383 de 2003 , de que dimana el presente rollo de apelación numero 580/04 en el que han sido partes, apelante, el demandado D. Juan Alberto representado por la Procuradora Dª María del Carmen Galán Carrillo y asistido el Letrado D. Jesús Senén Gil Gil, y, apeladas, los demandantes D. Alexander y Doña Natalia representados por el Procurador D. Óscar David Bermúdez Melero y asistidos del Letrado D. José Luis Mainar Ruiz y asimismo apeladas los demandados D. Clemente , D. Esteban , Doña Marí Luz , Herederos desconocidos y herencia yacente de Doña Catalina , y Aragonesa de Cesiones, S.L., no comparecidos en esta instancia siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Javier Seoane Prado que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador D. OSCAR DAVID BERMÚDEZ MELERO, en representación de Alexander , Natalia , contra D. Clemente , HEREDEROS DESCONOCIDOS Y HERENCIA YACENTE DE Dª Catalina , D. Esteban , Dª Marí Luz Y D. Juan Alberto , debo declarar y declaro haber lugar a la disolución de la comunidad de bienes existente entre demandantes y demandados sobre el piso descrito en la demanda, condenándoles a estar y pasar por esta declaración y que para su efectividad se proceda a su enajenación en pública subasta con intervención de licitadores extraños y adjudicándose el precio obtenido a cada uno de los copropietarios, en proporción a su respectiva cuota de participación. Con expresa imposición de las costas a los demandados.- Y desestimando la reconvención planteada por D. Juan Alberto

, contra ARAGONESA DE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA