SAP Zaragoza 460/2006, 13 de Julio de 2006

Ponente:MARIA JESUS DE GRACIA MUÑOZ
Número de Recurso:180/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:460/2006
Fecha de Resolución:13 de Julio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª
RESUMEN

DESAMPARO DE MENORES. Según el art. 172 CC se produce la situación de desamparo a causa del incumplimiento o inadecuado ejercicio de los deberes de protección establecidos por las leyes para la guarda de los menores cuando estos queden privados de la necesaria asistencia moral y material. La sentencia recurrida ha considerado que concurre la situación de desamparo, pues los padres nunca han... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO CUATROCIENTOS SESENTA

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. Juan I. Medrano Sánchez

Magistrados:

D. Eduardo Navarro Peña

Dª Mª Jesús de Gracia Muñoz

En Zaragoza a trece de Julio de dos mil seis.

En nombre de S.M. el Rey.

--------------------------------------------VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 23 de diciembre de 2005, por el Juzgado de Primera Instancia Número Seis de Zaragoza, en autos de J. Verbal, seguidos con el número 522/05, sobre ?oposición a resolución administrativa en materia de protección de menores e impugnación de declaración de desamparo y asunción de tutela ex lege, de que dimana el presente rollo de apelación numero 180/06, en el que han sido partes, apelante, los demandantes D. Jose Ignacio y Dª María Inés , representados por el Procurador D. Jesús Moreno Gómez, y, apelada, el demandado, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, representado por el Letrado de la Comunidad Autónoma de Aragón, con intervención del Ministerio Fiscal, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª Mª Jesús de Gracia Muñoz, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Que debo desestimar la demanda formulada por la representación de Jose Ignacio y María Inés contra la Diputación General de Aragón y en la que el Ministerio Fiscal ha tenido la intervención legal y todo ello sin imposición de costas".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal de los demandantes, D. Jose Ignacio y Dª María Inés , se interpuso en tiempo y forma contra la misma recurso de apelación. Dado traslado a la parte demandada, el Letrado de la Comunidad Autónoma de Aragón y el Ministerio Fiscal formularon sendos escritos de oposición, remitiéndose los autos originales a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta.TERCERO.- Recibidos los autos, formado el correspondiente rollo, sin celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 11 de julio de 2006, en que tuvo lugar.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA