SAP Zaragoza 460/2006, 13 de Julio de 2006

PonenteMARIA JESUS DE GRACIA MUÑOZ
ECLIES:APZ:2006:1928
Número de Recurso180/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución460/2006
Fecha de Resolución13 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª

SENTENCIA NÚMERO CUATROCIENTOS SESENTA

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. Juan I. Medrano Sánchez

Magistrados:

D. Eduardo Navarro Peña

Dª Mª Jesús de Gracia Muñoz

En Zaragoza a trece de Julio de dos mil seis.

En nombre de S.M. el Rey.

--------------------------------------------VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 23 de diciembre de 2005, por el Juzgado de Primera Instancia Número Seis de Zaragoza, en autos de J. Verbal, seguidos con el número 522/05, sobre ?oposición a resolución administrativa en materia de protección de menores e impugnación de declaración de desamparo y asunción de tutela ex lege, de que dimana el presente rollo de apelación numero 180/06, en el que han sido partes, apelante, los demandantes D. Jose Ignacio y Dª María Inés , representados por el Procurador D. Jesús Moreno Gómez, y, apelada, el demandado, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, representado por el Letrado de la Comunidad Autónoma de Aragón, con intervención del Ministerio Fiscal, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª Mª Jesús de Gracia Muñoz, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Que debo desestimar la demanda formulada por la representación de Jose Ignacio y María Inés contra la Diputación General de Aragón y en la que el Ministerio Fiscal ha tenido la intervención legal y todo ello sin imposición de costas".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal de los demandantes, D. Jose Ignacio y Dª María Inés , se interpuso en tiempo y forma contra la misma recurso de apelación. Dado traslado a la parte demandada, el Letrado de la Comunidad Autónoma de Aragón y el Ministerio Fiscal formularon sendos escritos de oposición, remitiéndose los autos originales a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta.TERCERO.- Recibidos los autos, formado el correspondiente rollo, sin celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 11 de julio de 2006, en que tuvo lugar.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida desestima la demanda interpuesta por las padres de seis menores sobre oposición a las resoluciones administrativas de fecha 22 de noviembre de 2.004 sobre su protección, y en las que se acordaba el desamparo y acogimiento residencial y resoluciones de 1 de febrero de 2.005 declarando el acogimiento familiar provisional de dos de ellos en la forma prevista en el art. 173 p 3-2 LEC.

Interpone recurso de apelación la parte actora para solicitar sea estimada su pretensión. Entiende la parte apelante que se ha producido una errónea valoración de la prueba. En concreto, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR