SAP Ceuta 1/2005, 21 de Enero de 2005

Ponente:FERNANDO TESON MARTIN
Número de Recurso:1/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:1/2005
Fecha de Resolución:21 de Enero de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Ceuta, Sección 6ª
RESUMEN

SEGURO DE VIDA. DOLO DEL ASEGURADO. Esta Sala, aun partiendo de la aplicación del contenido del comentado artículo 10.3 de la L.C.S ., en la forma antes expuesta y por la aplicación gramatical de la norma, estima que dicho precepto no debe tener un alcance tan absoluto, hasta al punto de amparar situaciones flagrantes de mala fe que podrían incluso rayar en lo delictivo, como sería el caso del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 1

SECCIÓN SEXTA A.P. DE

CÁDIZ EN CEUTA.

PRESIDENTE: Ilmo. Sr. D. Fernando Tesón Martín.

MAGISTRADOS: Ilmos. Sres.:

Don Antonio Navas Hidalgo.

Don Luis de Diego Alegre.

APELACIÓN CIVIL: Rollo Nº 1/05

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº: 2.

Juicio Ordinario nº 225/03.

En la Ciudad Autónoma de Ceuta, a 21 de Enero de 2.005.

Vistos por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, los autos que, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Nº Dos de esta Ciudad, en donde se tramitaron con el Nº225/03 , penden en grado de apelación ante este Tribunal, promovidos por Dª. Ana María , representados por el Procurador Doña Maria Paz Garcés Corrales y defendidos por el Letrado Don Jesus Sevilla Gómez contra BBVA SEGUROS S.A., representada por la Procurador Dª. Clotilde Barchilon Gabizon y defendida por la Letrado Dª. Maria Reig Gurrea, habiendo venido los autos originales a este Tribunal en méritos del recurso de apelación interpuesto por la primera contra la sentencia, pronunciada por el referido Juzgado con fecha

11.10.04

Aceptando los antecedentes de hecho de la sentencia referida cuya parte dispositiva dice así: FALLO: "Que, desestimando la demanda interpuesta por la procuradora Dª. Maria Paz Garcés Corrales, en representación de Dª. Ana María , contra la entidad aseguradora BBVA Seguros, S.A. de Seguros y Reaseguros, debo absolver y absuelvo a la demandada de los pedimentos efectuados en su contra, como imposición de las costas procesales a la parte demandante."

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Contra la anterior sentencia preparó e interpuso recurso de apelación la parte demandante, admitido el mismo en ambos efectos se tramitó en la forma prevista en los artículos 455 y ss de la LEC elevándose los autos originales a este Tribunal, que procedió en la forma prevista en el art. 464 de la expresada Ley , no considerándose necesaria la celebración de vista, señalándose por el Sr. Presidente, para la deliberación, votación y fallo el día 21/01/05.

Es ponente el Ilmo. Sr. Don Fernando Tesón Martín.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se plantea el presente recurso por la actora, Doña Ana María , contra la sentencia que desestima la demanda de reclamación de cantidad a la entidad demandada BBVA SEGUROS S.A., absolviendo a la entidad aseguradora por estimar que el fallecimiento del asegurado se debió a un agravamiento de enfermedades que ya existían a la fecha de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA