SAP Valencia 288/2005, 23 de Septiembre de 2005

PonentePEDRO CASTELLANO RAUSELL
ECLIES:APV:2005:4056
Número de Recurso1132/2005
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución288/2005
Fecha de Resolución23 de Septiembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 288/05

__________________________________________

Iltmos. Sres.:

Presidente:

DON PEDRO CASTELLANO RAUSELL

Magistrados:

DON JESUS Mª HUERTA GARICANO

DON ANTONIO FERRER GUTIÉRREZ

__________________________________________

En Valencia a veintitrés de septiembre de dos mil cinco.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia, integrada por los Iltmos. Señores anotados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia número 161, de fecha 14 de abril de 2005, pronunciada por el Juzgado de lo Penal 1 de Valencia, en Procedimiento Abreviado número 617/2005 , seguido en el expresado Juzgado por el delito de contra la seguridad del trafico.

Han sido partes en el recurso, como apelantes, Juan Antonio , representado por el Procurador Dª Susana Alabau Calabuig y defendido por el Letrado D. Francisco Ruvira Sánchez de León y el MINISTERIOFISCAL, representado por el Ilmo. Sr. D. Javier Iranzo.

Y ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Presidente Don PEDRO CASTELLANO RAUSELL.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La sentencia recurrida declaró probados los hechos siguientes: Cuando Juan Antonio , mayor de edad y sin antecedentes penales, circulaba sobre las 0:15 horas del día 13 de julio de 2002 conduciendo su vehículo BMW, matrícula R-....-RJ , por la calle Filipinas de Valencia, agentes de la Policía Local le requirieron para que se sometiera a la prueba de alcoholemia. La intervención de los agentes de la autoridad se debió a un accidente de circulación que había ocurrido en ese momento, con caída de una motocicleta y en el que podría estar implicado Juan Antonio , y a que éste conductor presentaba halitosis alcohólica, balanceo al caminar, respuestas incoherentes y repetitivas, habla pastosa, rostro sanguinolento y sudoroso, ojos enrojecidos y pupilas dilatadas. Trasladado a dependencias policiales, Juan Antonio aceptó por dos veces someterse a la prueba, sin espirar cantidad de aire alguna en ninguna de ellas, por lo que el etilómetro no pudo medir su grado de impregnación alcohólica.

Segundo

El fallo de dicha sentencia apelada literalmente dice: Que debo ABSOLVER Y ABSUELVO a Juan Antonio del delito contra la seguridad del tráfico en el art. 379 del Código Penal por el que era acusado, declarando de oficio la mitad de las costas del proceso.

Que debo CONDENAR Y CONDENO a Juan Antonio como autor penalmente responsable de un delito contra la seguridad del tráfico previsto y penado en el artículo 380 del Código Penal , con la atenuante de embriaguez, a la pena de SIETE MESES DE PRISIÓN, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, con imposición de las costas del presente procedimiento.

Tercero

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal de Juan Antonio , asi como por el Ministerio Fiscal se interpusieron contra la misma recurso de apelación.

Cuarto

Tramitado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR