SAP Valencia 451/2005, 29 de Julio de 2005

Ponente:JOSE MARIA TOMAS Y TIO
Número de Recurso:198/2005
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:451/2005
Fecha de Resolución:29 de Julio de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 2ª
RESUMEN

Se desestima el recurso de apelación. La sentencia recurrida absolvía a C.J. de la infracción de la que venía siendo acusado (portar un permiso internacional de conducir falso). Dicho carné fue expedido en Dinamarca por lo que el apelante basa su impugnación en incompetencia de la jurisdicción española para el enjuiciamiento de hechos cometidos por españoles o extranjeros fuera del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA APELACIÓN PENAL Nº 451/05

Valencia, a veintinueve de julio de dos mil cinco.

Datos del recurso:

Apelación 198/05

Órgano sentenciador: Audiencia Provincial, Sección Segunda.

Composición:

Ilmos. Señores:

Presidente

D. José María Tomás Tío, ponente

Magistrados

D. José Andrés Escribano Parreño

Dª Carmen Llombart Pérez

Identificación del procedimiento:

D. Pr. 5631/04 Instrucc. 10 Valencia, luego P. A. 119/04

P. A. 60/05 de Penal 8 Valencia

Acusado: Carlos Jesús

Abogado: Dña. Mónica Castellón Catalán

Procurador: Dña. Begoña Cabrera Sebastián

Acusador: Ministerio Fiscal, que recurreANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 27 de abril de 2005 , absolvía a " Carlos Jesús de la infracción de la que venía siendo acusado, declarando de oficio las costas causadas."

SEGUNDO

Motivos del recurso:

- Infracción de precepto legal.

TERCERO

Se recibieron las actuaciones para su tramitación en esta Sección el 22 de julio de 2005 y se señaló para deliberación y votación el 29 del mismo mes y año.

HECHOS PROBADOS

Se acepta el relato de hechos probados que contiene la sentencia recurrida, y que consiste en que:

"El día 29 de octubre de 2004 el acusado, Carlos Jesús , mayor de edad y sin antecedentes penales, fue sorprendido por agentes de la Policía Local de Valencia, cuando al solicitarle la documentación pertinente por haber cometido una infracción administrativa, se observó que el permiso internacional de conducir había sido aparentemente expedido en Dinamarca en el año 1998 y que el mismo tenía una fotografía idéntica que el permiso de residencia y trabajo de España que es de fecha 16.08.04, posteriormente se comprobó que el permiso de conducir era falso." excepto la última palabra del mismo (falso) que se sustituye por la expresión de que "el documento habilitante como permiso de conducir había sido confeccionado utilizando un sistema de impresión de calidad, realizada sobre un fragmento de papel y posteriormente plastificado por ambas caras, consiguiendo dar la textura y sensación de compacto propia de los auténticos, careciendo el mismo de medida de seguridad alguna, lo que permite concluir que se trata de un documento inicial y originalmente fraudulento".

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
  1. - Frente a la sentencia dictada en este procedimiento por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez de lo Penal número 8 de Valencia, se interpuso por el Ministerio Fiscal recurso de apelación, estimando que se había producido una infracción de precepto legal por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA