SAP Valencia 162/2005, 11 de Marzo de 2005

PonenteMARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA
ECLIES:APV:2005:1266
Número de Recurso148/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución162/2005
Fecha de Resolución11 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

SENTENCIA Nº: 162

SECCION SEPTIMA:

Ilustrísimos Señores Magistrados:

Presidenta:

Dª Mª del Carmen Escrig Orenga.

Magistrados:

D José Antonio Lahoz Rodrigo

Dª Pilar Cerdán Villalba

En la Ciudad de Valencia a 11 de marzo de 2005.

Vistos ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de Juicio Verbal 440/04, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número 10 de los de Valencia , entre partes, de una como demandante-apelante DON Luis Pedro , representado por el Procurador d. José Alfonso Gurrea Arnau; y de otra como demandada-apelada VALSER REPARACIONES, S.L., representada por la Procuradora Dª. Margarita Sanchis Mendoza, y como demandados-apelados DIRECCION000 y LEPANTO, S.A., representados por el Procurador D. Carlos J. Aznar Gómez.

Es Ponente la Ilma. Sra. Magistrada doña Mª del Carmen Escrig Orenga.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por el Ilmo. Sr. Juez de Primera Instancia número 10 de los de Valencia, en fecha 26 de noviembre de 2004, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: 1º) Estimo parcialmente la demanda interpuesta por la representación de D. Luis Pedro contra Valser Reparaciones, S.L, condenando a dicha demandada a que realice las obras de reparación del perjuicio estético de los dos azulejos y el techo del cuarto de baño de la vivienda del demandante, en los términos descritos en el fundamento segundo de la presente sentencia. 2º) No se realiza imposición de costas en cuanto a la pretensión dirigida contra Valser Reparaciones, S.L. 3º) Desestimo la demanda interpuesta por la representación de D. Luis Pedro contra la DIRECCION000 y la aseguradora Lepanto, S.A., absolviendo a dichas demandadas de las pretensiones dirigidas contra ellas. 4º) Condeno a la parte actora al pago de las costas causadas a la DIRECCION000 y a la aseguradora Lepanto, S.A."."SEGUNDO. Contra dicha sentencia por la representación del demandante se interpuso recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia en donde comparecieron dentro de plazo, se ha tramitado el recurso, acordándose el día 7 de marzo de 2005, para la celebración de la Votación y Fallo, fecha en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación de los autos y del recurso en ambas instancias, se han observado las prescripciones legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La representación procesal de don Luis Pedro formuló demanda de juicio verbal contra la mercantil Valser Reparaciones S.L. en su condición de constructora y contra la DIRECCION000 y la aseguradora Lepanto, suplicando la condena a realizar las reparaciones necesarias en la vivienda de don Luis Pedro dejándola en su estado original o al pago de la reparación como indemnización de daños y perjuicios en cuantía de 1.802,85 €. Sustenta su pretensión en que con ocasión de efectuar las tareas de búsqueda y localización de una fuga de agua en el inmueble propiedad de la comunidad demandada, de la que forma parte la vivienda del demandante, se detectó en ésta la fuga, procediendo a la apertura del falseado del techo y del chapado para poder sustituir un codo que se hallaba roto, corredera y tramo de tubería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR