SAP Valencia 553/2005, 30 de Septiembre de 2005

PonenteMARIA FILOMENA IBAÑEZ SOLAZ
ECLIES:APV:2005:4131
Número de Recurso571/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución553/2005
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

SENTENCIA Nº553/2005

Ilustrísimas Señoras:

Doña MARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA

Doña MARIA IBAÑEZ SOLAZ

Doña ASUNCIÓN SONIA MOLLA NEBOT

En la Ciudad de Valencia a treinta de Septiembre de dos mil cinco.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Valencia, ha visto el presente recurso de apelación, interpuesto contra la sentencia dictada el 11 de Abril de 2005 por el Juzgado de Primera Instancia nº doce de Valencia en Juicio Ordinario 926/2004 .

Han sido partes en el recurso como apelante Empresa Constructora OCOP S.L dirigida por el Letrado Don Javier Millet Sacho y representada por el Procurador Don José Luis Quiros Secades y como apelado Promociones Inmobiliarias Topsucre S.L dirigida por el Letrado Don Vicente Parra y Llinares y representada por la Procurador Doña Esperanza Alonso Gimeno.

Es Magistrada ponente MARIA IBAÑEZ SOLAZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos y en la fecha citada se dictó sentencia cuya parte dispositiva textualmente decía: "Estimando parcialmente la demanda interpuesta por Don José Luis Quiros Secades, Procurador Judicial en nombre y representación de Empresa Constructora Ocup S.L, debo condenar y condeno a Promociones Inmobiliarias Top Sucre S.L. a abonar a la actora, la cantidad de 85.236,04 euros con el descuento en su caso de las cantidades apuntadas en el último párrafo del fundamento quinto mas los intereses legales y sin hacer expresa imposición de las costas del juicio."

SEGUNDO

Contra dicha resolución, por la representación del demandante se preparó recurso de apelación por el que solicitaba la revocación de la sentencia y la estimación íntegra de la demanda, y al que se opuso la parte demandada. Se remitieron las actuaciones a la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, turnándose a ésta Sección; donde se señaló para que tuviera lugar la celebración de vista, deliberación yvotación el día 28-9-2005, observándose en la tramitación del recurso las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La mercantil actora, Empresa Constructora Ocop S.L. demandó a la mercantil demandad, Promociones Inmobiliaria Top Sucre S.L. reclamándole el pago de del total de 296.961,45 euros que correspondían al importe de las dos certificaciones no satisfechas, precios contradictorios, mejoras, indemnización del 15%, retenciones practicadas y material de obra. La sentencia estimó parcialmente la demandada concediendo el importe de los precios contradictorios (11.746,77), las mejoras (10.004,08), material de obra (10.754,03) y las retenciones hasta la 9ª factura (52.731,16), no aceptó el pago de las certificaciones 10ª y 11ª por no ser correctas y presentar defectos de ejecución según los técnicos de la demandada, defectos que supusieron un retraso de la obra.

SEGUNDO

Tras un nuevo examen y valoración de la prueba practicada en la instancia este Tribunal considera que el recurso de la parte actora y apelante debe ser parcialmente estimado, discrepando parcialmente de la interpretación dada por el juez de instancia.

Ciertamente que existen posturas diversas entre los diferentes técnicos intervinientes acerca del desarrollo de la obra, en especial lo que afecta a defectos en lo ejecutado. Ahora bien, aun reconociendo la existencia de ciertos defectos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR