SAP Valencia 125/2005, 8 de Marzo de 2005

Ponente:MARIA FE ORTEGA MIFSUD
Número de Recurso:31/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:125/2005
Fecha de Resolución: 8 de Marzo de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª
RESUMEN

ACCIONES REALES. ACCION DE RECOBRAR DERECHO REGISTRAL. No obstante se sigue configurando como un proceso declarativo, especial y sumario, variante del procedimiento monitorio documental, cuya finalidad es la de crear rápidamente un título ejecutivo propiamente dicho, para lograr la plena efectividad del derecho inscrito. Entre sus requisitos es preciso que el actor justifique inicialmente su... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO ___125___

SECCIÓN OCTAVA

Ilustrísimos Señores:

Presidente,

D. Eugenio Sánchez Alcaraz

Magistrados,

D. Enrique Emilio Vives Reus

Dñª. María Fe Ortega Mifsud

En la Ciudad de Valencia, a ocho de marzo de dos mil cinco.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente la llma. Sra. Magistrada Dñª. María Fe Ortega Mifsud, los autos de juicio Verbal, promovidos ante el Juzgado de 1ª. Instancia número 3 de Sueca, con el número 42/04 por D. Juan Manuel , contra D. . Jose Miguel y Dª. María Inés ; sobre recobrar efectividad del derecho real inscrito, pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Jose Miguel y Dª. María Inés .

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La Sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de 1ª. Instancia nº. 3 de Sueca, en fecha 22 de junio de 2004 , contiene el siguiente: FALLO: "Que estimando como desestimo la demanda interpuesta por Dª. Amparo González Ortuño, procuradora de los tribunales, en nombre y representación de

D. Juan Manuel , contra D. Jose Miguel y Dª. María Inés : 1º. Requiero a los demandados para que se abstengan de perturbar al actor en el ejercicio de su derecho de propiedad sobre la finca de su propiedad inscrita en el Registro de propiedad de Sueca, al tomo NUM000 , libro NUM001 de Sueca, folio NUM002 , finca número NUM003 , inscripción 1ª. (finca nº. NUM004 del plano catastral adjunto a la demanda), no pasando por la misma para acceder a su finca, inscrita en el Registro del propiedad de Sueca, al tomo NUM005 , libro NUM006 de Sueca, folio NUM007 , finca número NUM008 , (finca nº. NUM009 del plano catastral), sin perjuicio de lo dispuesto en el Fundamento de Derecho Quinto de la presente resolución. 2º. Condeno a los demandados al pago de las costas procesales causadas". Y el Auto aclaratorio de fecha 11 de julio de 2004 cuya Parte Dispositiva dice: "Que debía acordar y acordaba rectificar en el procedimiento seguido en este Juzgado a instancia de D. Juan Manuel representados (s) por la Procuradora Dña. Amparo González Ortuño, contra D. Jose Miguel y María Inés , el/a sentencia de fecha 22 de junio de fecha, en el sentido de hacer constar que en el Fallo de la misma debe decir "Que estimando como estimo la demanda interpuesta ..."

Segundo

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA