SAP Valencia 280/2006, 23 de Mayo de 2006

PonenteMARIA FE ORTEGA MIFSUD
ECLIES:APV:2006:832
Número de Recurso288/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución280/2006
Fecha de Resolución23 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª

SENTENCIA Nº 280

SECCIÓN OCTAVA

Ilustrísimos Señores:

Presidente,

D. Eugenio Sánchez Alcaraz

Magistrados,

D. Enrique Vives Reus

Dª. Mª Fe Ortega Mifsud

En la ciudad de Valencia, a veintitrés de mayo de dos mil seis

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente la Ilma. Sra. Dª. Mª Fe Ortega Mifsud, los autos de juicio, verbal promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 18 de Valencia, con el número 764/05 , por D. Jose Augusto contra D. Marcelino y Mapfre sobre reclamación de cantidad por accidente de tráfico pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Jose Augusto .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la sentencia apelada literalmente dice: "Que desestimando la demanda formulada por D. Jose Augusto representado por el Procurador de los Tribunales D. Celia Sin contra D. Marcelino Y LA COMPAÑÍA ASEGURADORA MAPFRE debo declarar y declaro no haber lugar a la misma absolviendo a los demandados de las peticiones formuladas en su contra y con expresa imposición a la parte actora de las costas del procedimiento ".

SEGUNDO

Admitido en ambos efectos el recurso de apelación interpuesto fueron remitidos los autos a esta Audiencia, donde oportunamente se tramitó la alzada, señalándose para su Deliberación y Votación el día 17 de mayo de 2006.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dº Jose Augusto ,formuló con fundamento en el articulo 1902 del Código Civil reclamación de cantidad tendente al abono de los desperfectos de su vehículo Peugeot 306 N-.... y que ascendieron a la suma de 1297'98 euros y tuvieron por causa el accidente acaecido el 24 de Noviembre de 2004 cuando circulando por la Avenida Peris y Valero de Valencia al llegar al cruce con Calle Escultor JoséCapuz fue colisionado por la motocicleta Vespa X-....-XX cuyo conductor de forma imprudente ,se salto el semáforo que le afectaba en fase roja, pretensión que dirigió frente a Dº Marcelino y Mapfre en su condición de conductor y aseguradora respectivamente. Los demandados se opusieron a la demanda alegando que el demandado circulaba con preferencia de paso al tener su semáforo en verde y que fue el demandante quien atravesó el cruce con fase roja. La sentencia de instancia desestimo la demanda y frente a dicha resolución formula recurso de apelación la parte demandante con fundamento en error en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR