SAP Valladolid 141/2005, 29 de Abril de 2005

PonenteJOSE RAMON ALONSO-MAÑERO PARDAL
ECLIES:APVA:2005:521
Número de Recurso64/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución141/2005
Fecha de Resolución29 de Abril de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 1ª

SENTENCIA: 00141/2005

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000064 /2005

SENTENCIA Nº 141

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. JESUS MANUEL SAEZ COMBA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL

D. JOSE ANTONIO SAN MILLÁN MARTIN

En VALLADOLID, a veintinueve de Abril de dos mil cinco.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de juicio verbal nº 35/2004 del Juzgado de 1ª Instancia nº 12 de Valladolid , seguido entre partes, de una como demandante-apelada la mercantil LOPEZ JOYERO PALENCIA S.L., con domicilio en Palencia, que compareció por medio de su letrado D. Francisco Morcillo López, y como demandada-apelante Dª Camila , mayor de edad y con domicilio en Valladolid, que compareció por sí misma bajo la dirección del abogado D. Pedro J. García Fernández; sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 19 de octubre de 2004, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por LOPEZ JOYERO PALENCIA S.L., contra Dña. Camila , debo condenar y condeno a la demandada a pagar al demandante la cantidad de 250,02 euros, más el interés legal desde la interposición de la demanda, así como al pago de las costas.

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la demandada se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la partecontraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal y personadas las partes, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 28 de abril, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente el Ilmo. D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dª Camila interpone recurso de apelación contra sentencia dictada en los autos de juicio verbal seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número Doce de Valladolid, en la que estimándose la demanda formulada por la entidad mercantil "López Joyero Palencia S.L.", se condena a la ahora apelante a abonar a la entidad actora la cantidad reclamada en la demanda, esto es, doscientos cincuenta euros con dos céntimos de euro (250,02 euros), más los intereses legales devengados por dicha suma desde la interpelación judicial. El recurso de apelación invoca el error en que se entiende incurre la Juez de Instancia, tanto en la apreciación de la prueba practicada, como en la aplicación de los artículos 1.500, 1.157 y concordantes del Código Civil .

SEGUNDO

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR