SAP Valladolid 69/2005, 7 de Marzo de 2005

PonenteJESUS MANUEL SAEZ COMBA
ECLIES:APVA:2005:255
Número de Recurso517/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución69/2005
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 1ª

SENTENCIA: 00069/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000517 /2004

SENTENCIA Nº 69

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. JESUS MANUEL SAEZ COMBA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL

D. JOSE ANTONIO SAN MILLÁN MARTIN

En VALLADOLID, a siete de Marzo de dos mil cinco.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de juicio ordinario nº 894/02 del Juzgado de 1ª Instancia núm. Siete de Valladolid , seguido entre partes, de una como demandante apelante D. Plácido mayor de edad y vecino de Valladolid, representado por la Procuradora Dª Sara Rodríguez Valbueno y defendido por la Letrada Dª Mª Dolores Martínez García, y como demandado apelado D. Jose Augusto mayor de edad y vecino de Valladolid representado por la Procuradora Dª Beatriz Gutiérrez Campo y defendido por el Letrado D. Carlos Redondo Diez; sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 24 de Junio de 2.004, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Estimando en parte la demanda presentada por D. Plácido contra D. Jose Augusto condeno a la parte demandada apagar a la actora la cantidad de cuatro mil quinientos cincuenta euros con veintiocho céntimos (4.550,28), mas los intereses legales desde la interposición de la demanda de juicio ordinario.

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la Procuradora Sra. Rodríguez Valbueno en representación del actor se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal y personadas las partes, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 4 de los corrientes, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JESUS MANUEL SAEZ COMBA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. - Ha sido objeto de este procedimiento ordinario -que tuvo su origen en otro monitorio- una reclamación de cantidad que tenía su soporte en un contrato de arrendamiento de servicios del demandado al actor (Abogado).

    La sentencia de instancia estima parcialmente la pretensión formulada, aunque deduce dos conceptos concretos y contra dicha resolución se alza formalmente la parte demandante, porque aunque la demandada en su día preparó recurso de apelación, éste no fue formalizado mediante la correspondiente interposición.

    Los motivos de oposición de la parte demandante a la sentencia de instancia tienen dos vertientes: una -que comprende dos puntos- relacionada con lo que puede considerarse como errónea valoración de la prueba y la segunda que tiene su soporte en un tema mas bien jurídico, como es el cálculo de los intereses procedentes.

  2. - Se critica la sentencia apelada por considerar que, a la vista de las pruebas obrantes en autos, los dos conceptos que la misma excluye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR