SAP Valladolid 235/2005, 30 de Junio de 2005

PonenteJOSE ANTONIO SAN MILLAN MARTIN
ECLIES:APVA:2005:877
Número de Recurso211/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución235/2005
Fecha de Resolución30 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 235

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCIÓN PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. JOSÉ RAMÓN ALONSO MAÑERO PARDAL

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSÉ ANTONIO SAN MILLÁN MARTÍN

Dª CARMEN MUÑOZ MUÑOZ

En VALLADOLID, a treinta de Junio de dos mil cinco.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de juicio verbal nº 1023/04 del Juzgado de 1ª Instancia nº5 de Valladolid , seguido entre partes, de una como demandante-apelante D. Carlos Alberto , mayor de edad y con domicilio en Viso del Marques (Ciudad Real), (como tutor de Dª Eva ) representado por la Procuradora Dª Yolanda Rodríguez Lozano y defendido por el Letrado D. José Antonio Velasco Velasco y como demandado-apelado D. Íñigo , mayor de edad y con domicilio en Traspinedo (Valladolid), representado por el Procurador D. Jorge Rodríguez Monsalve Garrigos y defendido por el Letrado D. Damian Mayoral Bris; sobre reclamación de alimentos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 28 de enero de 2005, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Que debodesestimar la demanda interpuesta por la procuradora SRA. RODRIGUEZ LOZANO, en nombre de D. Carlos Alberto , que actúa como tutor de Dª Eva , contra D. Íñigo , absolviendo a este último de los pedimentos de la demanda y ello con expresa imposición de costas a la parte actora".

TERCERO

Notificada a las partes la referida Sentencia, por la Procuradora Dª Yolanda Rodríguez Lozano en nombre y representación de la parte demandante se preparó Recurso de Apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal y personadas las partes, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 29 de junio de 2005, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente el ILMO. SR. MAGISTRADO D. JOSÉ ANTONIO SAN MILLÁN MARTÍN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sentencia objeto de Recurso de Apelación, desestima la demanda deducida por D. Carlos Alberto , sobre reclamación de alimentos, para con su madre, declarada incapaz, (y esposa del demandando) y frente a su padre, D. Íñigo , por considerar se encuentra en situación legal de necesitarlos, conforme a los arts. 143 y ss del Código Civil , en base a considerar, la Sentencia, que habida cuenta de la situación, recíproca de necesidad en que se encuentran ambas partes: la madre respecto de quien se solicitan y el supuesto obligado a prestarlos, el demandado D. Íñigo y la escasez de recursos económicos de éste último, no cabe, entonces la declaración de la obligación pretendida de dispensar alimentos a la que ha venido siendo su esposa, desde su matrimonio, en fecha de 12-9-53.

Pero el Recurso de Apelación, amén de mantener la petición referida sobre prestación de alimentos. Interesa en primer lugar, la declaración de nulidad de las actuaciones, desde el momento de celebración del juicio: alegaciones de las partes y toda la prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR