SAP Cantabria 70/2005, 1 de Marzo de 2005

Ponente:ESTEBAN CAMPELO IGLESIAS
Número de Recurso:50/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:70/2005
Fecha de Resolución: 1 de Marzo de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Cantabria, Sección 3ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTO DE OBRA. DEFECTOS CONSTRUCTIVOS. Significar finalmente, como se pone de relieve en la contestación al recurso, que tales efectos no son, como se argumenta por la recurrente ""pequeños defectos estéticos o de terminación, cuyo plazo de caducidad para su reclamación viene establecido en el art. 1490 del C.C."" Se trata de verdaderos defectos que ciertamente no son de la suficiente... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM. 70 / 2005

------------------------------Iltmos. Sres.

Presidente.

D. AGUSTÍN ALONSO ROCA

Magistrados:

D. JOSE LUIS LÓPEZ DEL MORAL ECHEVERRIA

D. ESTEBAN CAMPELO IGLESIAS

------------------------------En Santander, a uno de marzo de dos mil cinco.

VISTOS, ante esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santander en grado de apelación, los presentes autos de J. Ordinario, núm. 40/2003, procedentes del Juzgado de Primera Instancia, núm. 1 de Laredo , seguidos entre las partes, como apelante, la entidad mercantil FUENTES TEJERO S.L., no personada, y como apelados a D. Eduardo , teniendo por designada a la Procuradora Sra. Vara García; DIRECCION000 y D. Luis María , no personados, actuando como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. ESTEBAN CAMPELO IGLESIAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos fueron remitidos a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santander y Cantabria de conformidad con lo acordado en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de esta Comunidad.

SEGUNDO

Que por el Ilmo. Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia, núm. 1 de Laredo, se dictó sentencia, en los mencionados autos, con fecha 26 de septiembre de 2003 , cuyo fallo dice lo siguiente: "FALLO.- QUE ESTIMANDO PARÑCIALMENTE la demanda interpuesta por DIRECCION000 , contra, debo declarar y declaro la existencia de los defectos constructivos señalados en los fundamentos jurídicos cuarto y quinto de la presente resolución, y debo condenar y condeno a FUENTES TEJERO S L y D. Eduardo , conjunta y solidariamente respecto de las señaladas en el fundamento jurídico cuarto, y únicamente a FUENTES TEJERO S L respecto de las previstas en el fundamento jurídico quinto, a realizar a sus expensas las obras necesarias para su reparación o eliminación, debiendo ajustarse a las que constan ene l informe del perito judicial D Hugo , en el plazo que se determine en ejecución de sentencia, apercibiéndoles que de no hacerlo podrá el demandante pedir que se le faculte para encargarlo a un tercero a su costa o reclamar el resarcimiento de daños y perjuicios. Y debo absolver y absuelvo a D Luis María de las pretensiones contra él deducidas en el presente juicio. No se hace especial pronunciamiento de las costas de esta instancia".

TERCERO

Que por la representación legal de la entidad mercantil FUENTES TEJERO S.L., se interpuso en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA