SAP Cantabria 364/2005, 22 de Junio de 2005

PonenteMARIA JOSE ARROYO GARCIA
ECLIES:APS:2005:1369
Número de Recurso79/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución364/2005
Fecha de Resolución22 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 4ª

SENTENCIA NUM. 364/05

Ilma. Sra. Presidente

Doña María José Arroyo García

Ilmos. Srs. Magistrados

Don Marcial Helguera Martinez

Don Joaquín Tafur López de Lemus

========================================

En la Ciudad de Santander, a veintidós de junio de dos mil cinco.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Cuarta de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de juicio ORDINARIO 239/04 , Rollo de Sala núm. 79/05 , procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Uno de Santander .

En esta segunda instancia ha sido parte apelante D. Juan Ramón , y parte apelada la entidad " FEDERICO ORIA CASTANEDO S.L." , representada por la Procuradora Sra. Mora Gandarillas , y defendida por el Letrado D. Restituto Palacios Bañuelos.

Es ponente de ésta resolución la Ilma. Sra. Dª María José Arroyo García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. Uno de Santander, y en los autos ya referidos, se dictó en fecha 31 de octubre de 2004, Sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: Que desestimando como desestimo la demanda formulada por el Procurador de los tribunales Sr. Alvarez Pañeda, en nombre y representación de D. Juan Ramón contra el demandado " Federico Oria Castanedo S.L.", absuelvo a esta de todos los pedimentos formulados en sucontra.

Con expresa imposición a la parte actora.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia, e impugnado por la parte apelada. Llegados los autos a la Audiencia Provincial, y turnados a esta Sección Cuarta, se señaló para deliberación y fallo.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación legal de D. Juan Ramón se interpone recurso de Apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de instancia desestimatoria de la demanda, alegando como único motivo del recurso el error del juzgador de instancia en la apreciación de la prueba.

Por el actor se ejercita una de responsabilidad contractual contra el contratista que ejecutó la reparación de la cubierta de la vivienda propiedad del actor, solicitando que se condene a dicho contratista a pagar la factura por la reparación realizada por una tercera empresa y además a reparar los vicios y defectos subsistentes y los daños causados por dichos vicios, el demandado se opone a la demanda alegando que los vicios o defectos que presenta la obra son unas humedades o filtraciones de agua por el deterioro de las limas de zinc no son de su responsabilidad al no incluirse la sustitución de las limas en el tejado.

En primer lugar debe señalarse que la demanda nunca podría ser admitida en su integridad al pedir dos veces lo mismo. En primer lugar se solicita que se pague la factura de Tecosan por importe de 1.558,99 Euros, precio de las reparaciones realizadas por dicha empresa de los vicios o defectos que presentaba la obra ejecutada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR