SAP Cantabria 339/2006, 3 de Mayo de 2006

Ponente:MARCIAL HELGUERA MARTINEZ
Número de Recurso:596/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:339/2006
Fecha de Resolución: 3 de Mayo de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Cantabria, Sección 4ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACION. INDEMNIZACION. Efectivamente no es ese el acuerdo del Pleno, que ni toma ni puede tomar el precio de adquisición del vehículo siniestrado, cuando, como es sabido, el valor del automóvil disminuye desde el día en que se adquiere; y, en segundo lugar, en dicho Pleno se parte de la adquisición de otro, lo que no ha ocurrido. En primera instancia se estima parcialmente la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUM. 339/06 Ilma. Sra. Presidente

Doña María José Arroyo García

Ilmos. Srs. Magistrados

Don Marcial Helguera Martínez

Don Joaquín Tafur López de Lemus

========================================

En la Ciudad de Santander, a tres de Mayo de dos mil seis. Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Cuarta de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de juicio ORDINARIO 62/04, Rollo de Sala núm. 596/05, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Medio Cudeyo .

En esta segunda instancia ha sido parte apelante don Roberto , representado por el Procurador Sr. Alfonso Zúñiga Pérez del Molino, y defendido por el Letrado Sr. Juan José Agenjo Diego; y parte apelada ALLIANZ CIA SEGUROS Y REASEGUROS, representada por el Procurador Sr. José Miguel Ruiz Canales, y defendida por el Letrado Sr. Miguel Torre Fernández.

Es ponente de ésta resolución El Ilmo. Sr. Don Marcial Helguera Martínez ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Medio Cudeyo, y en los autos ya referidos, se dictó en fecha 23 de febrero de 2.005 Sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo ESTIMAR Y ESTIMO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por el procurador Sr. Zúñiga Pérez del Molino en nombre y representación de Roberto contraCarmela y la aseguradora Allianz CONDENANDO a estos últimos a satisfacer solidariamente a la actora la cantidad total de 8539,92 euros. Esta cantidad será incrementada en los intereses por mora desde interposición de la demanda y en el caso de la aseguradora se devengarán conforme al artículo 20 de la Ley del Contrato de Seguro .

NO PROCEDE CONDENA EN COSTAS".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia, e impugnado por la parte apelada. Llegados los autos a la Audiencia Provincial, y turnados a esta Sección Cuarta, se señaló para deliberación y fallo.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales a excepción del plazo de resolución del recurso debido al número de asuntos pendientes que pesan sobre esta Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los de la Sentencia de instancia, en tanto no sean contradictorios con los que a continuación se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA