SAP Soria 148/2005, 5 de Octubre de 2005

Ponente:JOSE RUIZ RAMO
Número de Recurso:189/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:148/2005
Fecha de Resolución: 5 de Octubre de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Soria, Sección 1ª
RESUMEN

PERMUTA. FALTA DE CAPACIDAD. Lo anterior nos lleva ineludiblemente a determinar la nulidad de la escritura pública de fecha 27 de mayo de 2003, por la falta de voluntad correctamente formada de una de las partes del contrato de permuta en cuestión, que fatalmente ha de llevar a la declaración de nulidad y por ende a la ineficacia del contrato arts. 1261 y 1263 del Código Civil. En primera... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA CIVIL Nº 148/05

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE:

DON JOSÉ RUIZ RAMO

MAGISTRADOS:

DON RAFAEL MARÍA CARNICERO GIMÉNEZ DE AZCÁRATE

DOÑA MARÍA CARMEN MARTÍNEZ SÁNCHEZ (Sup.)

=====================================

En Soria, a cinco de octubre de dos mil cinco.

Esta Audiencia Provincial de Soria, ha visto el recurso de apelación civil arriba indicado, dimanante de los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 382/2004, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Soria, siendo partes:

Como apelante y demandante-reconvenida, EUROPEA DE VIVIENDAS DUERO-SORIA, S.L., representada por la Procurador Dª. NÉLIDA MURO SANZ y asistida por el Letrado D. ENRIQUE SOLAESA GUARRO.

Y como apelada y demandada-reconviniente, Dª. Melisa , representada por la Procurador Dª. NIEVES ALCALDE RUIZ y asistida por el Letrado D. PABLO LUIS VELILLA ALCUBILLA.ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el Juzgado de instancia se dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así:

"Que desestimando la demanda interpuesta por Europea de Viviendas Duero-Soria, S.L., representada por la Procurador D.ª Nélida Muro Sanz y dirigida por el Letrado D. Enrique Solaesa Guarro, contra D.ª Melisa , representada por la Procurador D.ª Nieves Alcalde Ruiz y dirigida por el Letrado D. Luis Velilla Alcubilla, debo absolver y absuelvo al indicado demandado de los pedimentos formulados en el escrito de demanda con expresa condena en costas a la parte demandante.

Que, estimando la demanda reconvencional interpuesta por D.ª Melisa , representada por la Procurador D.ª Nieves Alcalde Ruiz y dirigida por el Letrado D. Luis Velilla Alcubilla contra Europea de Viviendas Duero-Soria, S.L., representada por la Procurador D.ª Nélida Muro Sanz y dirigida por el Letrado

D. Enrique Solaesa Guarro, declaro la nulidad de la escritura pública otorgada por las partes en fecha de 27 de mayo de 2003, debiendo la parte actora reconvenida abonar las costas causadas por la reconvención".

SEGUNDO

Dicha sentencia, se recurrió en apelación por la parte demandante-reconvenida, dándose traslado del mismo a las partes, remitiéndose las actuaciones a esta Audiencia Provincial de Soria, donde se formó el Rollo de Apelación Civil nº 189/05, y no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en segunda instancia y no estimándose necesaria la celebración de vista oral, quedaron los autos conclusos, en virtud de lo preceptuado en el art. 465.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil , para dictar sentencia.

Es Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ RUIZ RAMO.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA