SAP Soria 59/2006, 26 de Abril de 2006

PonenteRAFAEL MARIA CARNICERO GIMENEZ DE AZCARATE
ECLIES:APSO:2006:85
Número de Recurso84/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución59/2006
Fecha de Resolución26 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Soria, Sección 1ª

SENTENCIA CIVIL Nº 59/06

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE:

JOSÉ RUIZ RAMO

MAGISTRADOS:

Mª BELÉN PÉREZ FLECHA DÍAZ

RAFAEL Mª CARNICERO GIMÉNEZ DE AZCÁRATE

==================================

En Soria, a veintiséis de Abril de dos mil seis.

Esta Audiencia Provincial de Soria, ha visto el recurso de apelación civil arriba indicado, dimanante de los Autos de JUICIO VERBAL 518/2005, contra la sentencia dictada por el JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N. 1 de SORIA , siendo partes:

Como apelante y demandante SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES (S.G.A.E.) representado por el Procurador Dª. NÉLIDA MURO SANZ, y asistido por el Letrado Dª. YOLANDA CASTRO DIEZ.

Y como apelado y demandado CAR SORIA S.L. representado por el Procurador D. SERGIO ESCRIBANO AYLLÓN, y asistido por el Letrado D. JOSE PEDRO GOMEZ COBO.ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el Juzgado de instancia se dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Muro Sanz en nombre y representación de Sociedad General de Autores y Editores, contra CAR SORIA S.L., debo absolver y absuelvo a esta última, de los pedimentos formulados contra la misma, imponiendo las costas de este procedimiento a la actora".

SEGUNDO

Dicha sentencia, se recurrió en apelación por la parte demandante, dándose traslado del recurso a las partes, remitiéndose las actuaciones a esta Audiencia Provincial de Soria, donde se formó el Rollo de Apelación Civil nº 84/06, y no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en segunda instancia y no estimándose necesaria la celebración de vista oral, quedaron los autos conclusos, en virtud de lo preceptuado en el art. 465.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil , para dictar sentencia.

Es Ponente el Ilmo. Sr. D. RAFAEL Mª CARNICERO GIMÉNEZ DE AZCÁRATE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Damos por reproducidos los fundamentos jurídicos de la resolución apelada.

PRIMERO

Ejercitado juicio verbal, dimanante de monitorio, por la SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES, contra la demandada titular de una empresa de transportes de viajeros, en reclamación de la remuneración por la comunicación pública del repertorio de obras de la SGAE, la sentencia de instancia desestimó la acción. Consideró la Juzgadora de instancia, en resumen, que la actora no había acreditado la utilización de derechos de autor con relación al autobús matrícula 8211BGR.

La parte apelante demandante en su recurso viene a insistir en que la Juzgadora yerra en la interpretación del contrato de 28/12/2000 suscrito por los litigantes, siendo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR