SAP Sevilla 145/2006, 10 de Abril de 2006

Ponente:MANUEL DAMIAN ALVAREZ GARCIA
Número de Recurso:1821/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:145/2006
Fecha de Resolución:10 de Abril de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª
RESUMEN

DESAMPARO DE MENORES. OPOSICION. La nueva declaración de desamparo obligó a optar por la propuesta de acogimiento en familia sustituta, ante la falta de una alternativa viable en familia extensa, y dada la necesidad de no prolongar indefinidamente la medida de acogimiento y de proporcionar a la menor un contexto familiar normalizado, de acuerdo con lo prescrito por el art. 21 de la Ley Orgánica 1/... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº145

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda

PRESIDENTE ILMO. SR.

DON MANUEL DAMIÁN ÁLVAREZ GARCÍA

MAGISTRADOS, ILMOS. SRES.

DON RAFAEL MÁRQUEZ ROMERO

DON CARLOS PIÑOL RODRÍGUEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: Sev.7

ROLLO DE APELACIÓN Nº1821/06-R

JUICIO Nº 1017/04

En la Ciudad de Sevilla a diez de Abril de dos mil seis.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, Juicio verbal procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia del Letrado de la Junta de Andalucía en representación de la CONSEJERIA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL que en el recurso es parte apelada, contra Dª Estefanía representada por la Procuradora Dª. María Teresa Rodríguez Linares , que en el recurso es parte apelante ; siendo parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el 2 de Noviembre de 2005 , en el juicio antes dicho, cuyo fallo es como sigue: "Que estimando la propuesta formulada por la Presidenta de la Comisión Provincial de Medidas de Protección de la Delegación Provincial en Sevilla de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, y desestimando la oposición planteada por la Procuradora Doña María Teresa Rodríguez Linares en representación de Doña Estefanía a la que se adhirió Don Juan Guillén Rivera, se aprueba el ACOGIMIENTO FAMILIAR PERMANENTE de la menor Carolina acordado en resolución de fecha 25 de Junio de 2.004 dictada por la Delegación Provincial en Sevilla, en las personas declaradas como idóneas por la Entidad Pública. Todo ello sin imponer las costas del procedimiento a ninguna de las partes litigantes."

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formórollo y se ha turnado de ponencia, celebrándose vista oral en el presente recurso el día 5 de abril de 2006.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. DON MANUEL DAMIÁN ÁLVAREZ GARCÍA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de primer grado, que aprueba la constitución del acogimiento familiar permanente de la menor Carolina , acordada por resolución administrativa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA